Entrevistamos a HASSWUT

HASSWUT acaban de publicar FALSCH! Con el que se encuentran con las primeras fechas que les llevarán por la península para presentar este segundo trabajo que suena a gloria.

Bienvenidos a Metal Obscura, tomemos asiento y dejemos rienda suelta a esta locura.

1ª.- Contadnos un poco de vosotros, ¿Quiénes son HASSWUT ¿de dónde nace la idea?

HASSWUT nace a raíz de la necesidad de crear sonidos mas electrónicos que no tenían cabida en Mind Driller. Para poder dar rienda suelta “ a las maquinas” se decidió montar HASSWUT entre Dani NQ, JaviX y Zufo (Mutant-e Records: Mind Driller , Blood, Xperiment, …)

Desde entonces la banda ha ido evolucionando y separándose mas de Mind Driller cogiendo su propia identidad mezclando estilos como el electro bailable, el NDH alemán y la fuerza del metal.

2ª.- Venís de bandas en común como MIND DRILLER entre otras. ¿qué supone varios trabajamos al mismo tiempo?, ¿no supone el tener que decidir una banda u otra?

A la hora de trabajar no es complicado la verdad ya que cuando se acaba el trabajo con una se empieza con la otra. Se acaba un disco para una banda y se empieza a componer para la otra. Es la mejor manera centrarse en una en concreto sino acaba siendo todo un caos.

En el tema de los conciertos sí que es más complicado porque si una de las bandas tiene un bolo un día la otra no puede estar tocando a cientos de kilómetros ese mismo día. Pero bueno lo llevamos lo mejor que podemos.

Aunque pueda parecer un poco follón es solo cosa de organizarse.

2ª.- HASSWUT ya el nombre deja clara las intenciones, pero… ¿Qué os hace diferentes?

Pues la verdad que no buscamos ser diferentes, ni mejores, ni peores simplemente disfrutar con lo que hacemos y nos gusta. Sí que es verdad que somos un poco “raros” porque no terminamos de encajar en un estilo concreto. Para algunos somos demasiado electrónicos para otros demasiado metaleros. En España quizás esta menos extendido este estilo, pero en otro países como Alemania o Rusia hay muchísimas bandas y seguidores del estilo.

3ª.- Todas las bandas suelen evitar las etiquetas, ¿y vosotros? ¿Cómo se define HASSWUT?

Nosotros todo lo contrario, no las evitamos, sino que las usamos. Hay que enfocar un poco tu música, no puedes decir que hacer música y esperar que la gente venga a verte sin más. Al público hay que informarle un poco de lo que se le ofrece. Nosotros hacemos lo que nos gusta escuchar electro, industrial, NDH y metal.

4ª.- Acabáis de lanzar vuestro segundo trabajo, FALSCH! ¿Cómo fue el proceso de este nuevo trabajo?

El proceso como suele ser habitual fue más largo de lo esperado, pero por suerte tenemos la ventaja de tener el estudio en casa y poder hacer y deshacer a nuestro antojo. Hay que tener en cuenta que vivimos en ciudades distintas y eso también nos retrasa ya que nos vemos cada x meses. Nos vamos mandado cosas por Internet y vamos avanzando las ideas y el dia que quedamos se va poniendo todo bien en el estudio.

El tema de las mezclas y la masterización si fue algo más complejo sobre todo por la diferencia de idioma entre el estudio y el nuestro. Aun así, estamos muy contentos del paso adelante que le ha dado a nuestro sonido.

5ª.- Con vuestra música me queda muy claro que las influencias son claras, pero ¿qué bandas mueven el alma a HASSWUT?

Como pasa en todas las bandas cada uno tiene sus gustos pero aquí todos coincidimos en ser muy seguidores del NDH alemán (Eisbrecher, OOMPH!, OST+Front, Erdling,…), Ruoska, Turmion Kätilöt,… y ahora le estamos tirando mucho tambien al industrial ruso de gente como Eisenwut, LaufderZeit,… Aunque parezca mentira lo que menos escuchamos es electro de ahí que nuestra parte electrónica difiera bastante del resto de bandas punteras del estilo como pueden ser Hocico, Nachtmahr, Suicide Commando, X-Fusion….

6ª.- Nuevo disco, y seguro que os va a llevar por diversas ciudades españolas, ¿Cuándo dará comienzo?

Realmente algunos de los temas nuevos ya llevamos meses presentándolos por Barcelona, Alicante, Madrid, Murcia… de ahora en adelante nos centraremos más en tocar temas de Falsch! Y menos de Wir Sind…

Próximamente estaremos pro Madrid, Málaga, Soneja (Castellón), Alicante, …

7ª.- ¿Con qué nos vais a sorprender en este 2017?

Pues eso no lo sabemos ni nosotros … las cosas van saliendo según surgen. Nos gustaría grabar algún videoclip, pero por temas de agenda lo tenemos bastante complicado.

Bueno, vamos a ir cerrando está entrevista, pero solo por el momento, Así ya solo me queda dejaros esta pequeña locura llamada Metal Obscura como medio en el que podáis contar lo que queráis… Unos saludos y ese tipo de cosas. Muchas gracias por concederme está entrevista.

Muchísimas gracias a Metal Obscura por cedernos vuestro tiempo y espacio. Sin el apoyo de los medios es bastante más difícil darse a conocer y realmente agradecemos vuestra dedicación.

Tags from the story
,
Written By
More from Bennu Hush

Crítica: Sepulcro – Ambición (2015)

A principios de 2009 se formaba SEPULCRO, banda procedente de Mullas (Murcia),...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.