Crítica: Hasswut – Falsch! (2017)

Hoy llega el momento de sacar a la luz una crítica de este pedazo de disco de los alicantinos HASSWUT a quienes hace unas semanas tuve la oportunidad de hacerles una entrevista que podéis echarle un visto en “Entrevistamos a Hasswut”.

Hay bandas que son capaces de sorprender, innovar y lo más importante hacen que te acuerdes de ellas, y a mí me atrapa.

Comenzaremos hablando de donde nace HASSWUT de la mano de Dani y Javi de MIND DRILLER y Zufo de MUTANT-E RECORDS, se unían para formar HASSWUT con un primer trabajo llamado WR SIND (2015) con el que consiguieron romper moldes. Llega el 2017 y nos topamos con FALSH! Un trabajo atrevido, donde la estética cobra vida y lo hace en un género que en España no está muy conseguido, pero, sin embargo, HASSWUT han sabido dar con el punto clave para conseguir algo celestial, nacido en el mejor de los momentos para sencillamente quedarse y hacer un trabajo único.

Empezamos con FALSH! El primer corte que da nombre al disco, una breve INTRO nos adentra a la continuidad de la fortaleza de un riff venenosos lleno y completo de sonidos en una batería que te impresiona. Daremos paso al segundo corte de este maravilloso disco con DUNKLE TANZ con el que se confirma en toda regla que esto tiene personalidad donde también se demuestran en FREUND donde nos topamos ante un sonido perfecto. ALTES KING nos lleva a la perfección de las pinceladas electro y ese metal oscuro que le identifica en todos sus aspectos. Continuamos con las mismas pinceladas que el corte anterior con WEISSE LIEBE donde cada una de las capas que lo componen lo hacen sencillamente único. Cortante y épico nos adentramos en BESESSENHEIT reencontrándonos con FEUER donde notamos n buen punto donde podemos verificar que esto también es metal con unas pinceladas de ese electro que hace especial este pedazo de discazo. A ritmo de teclado nos topamos con WICHTIG acompañándose de un estribillo atronador. RAUS es un corte que parece que nada tenga que ver con este FALSH! Con el que tengo que decir que es un corte de los que yo llamo himnos, un corte que ver en directo y cantarlo a grito pelado. Vamos llegando al final con la crudeza de LAUF DER ZEIT dejándonos claro que PSICODERALICA cierra este género en el que HASSWUT deja claro que no son una banda más, sino que son la banda.

CONCLUSIÓN

A mí estos chicos me han flipado, me he quedado impactada con un género poco habitual en tierras españolas y además cantado en alemán. Me sorprende sobremanera que con una banda como HASSWUT no haya un sello con ganas de sacar algo interesante, donde nadie hace lo mismo y lo más importante ante un disco tan currado, con una estética sobresaliente y ya ni qué decir de un sonido que te impacta, te hace valorar un trabajo que no tienes todos los días entre las manos. Y solo por todo esto, a mi estos HASSWUT me han ganado, aun siendo un género que no me apasiona, pero como digo muchas veces, hay bandas que me llaman la atención y oye, lo han conseguido, con buena nota.

Tags from the story
,
More from Metal Obscura

CRÍTICA: NIGHTWISH – ENDLESS FORMS MOST BEAUTIFUL (2015)

ENDLESS FORMS MOST BEAUTIFUL es el último trabajo de NIGHTWISH del que...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.