CRÍTICA: SOMAS CURE – MITOS (2015)

SOMAS CURE ha vuelto con su tercer trabajo de estudio, MITOS con el que han puesto en marcha la potencia de sus guitarras con las ansias de unas melodías cargadas de buena música con gratas pinceladas de metalcore, metal clásico, thrash con una voz peculiar dentro del Death con lo que hacen una composición realmente interesante. La calidad de MITOS nos puede hacer pensar que tienen una trayectoria, sin embargo, la banda nacía en 2008, tal y cómo hemos podido explicar en “Conociendo a Somas Cure” llevan apenas unos años con los que la banda ha sabido utilizar muy bien, consiguiendo una calidad aplastante.

Todo empieza por una portada, simple, aunque llamativa, bajo una vidriera que te llevan a descubrir el interior, algo que podemos hacer en unos primeros acordes con BELIAL un corte oscuro y perfecto especialmente a la voz. LA HUIDA es el segundo corte donde destaca la batería de la mano de Darío donde combina la perfección a las baquetas. LLUEVE sorprende con un riff elegante y que podría ser un himno de entrada en sus conciertos. Daremos paso a DESPIERTO nos lleva a un punto más comercial de todo el trabajo al igual que también lo encontramos en EL REINO DEL LOBO, ambos cortes muestran el lado comercial de la banda, aunque marcando una diferencia importante por lo que hace que sean dos cortes que sorprenden con todo detalle. UNO DE CIENTOS nos adentra a la variedad en cuanto a melodía, interesante el ritmo del estribillo. Continuaremos con EL BUEN SOLDADO donde el metalcore de la banda hace su presencia dando una contundencia a la letra que lo hace sencillamente especial. HELIOS pudimos conocer lo que se nos venía encima escuchando pequeños fragmentos donde descubrir que MITOS iba a marcar la diferencia con unas voces agresivas con pequeñas pincelas de thrash. Cerramos MITOS con una balada impresionante NUNCA JAMÁS donde a golpe de piano y violonchelo de la mano de Leire Antoñanzas donde se deja la piel ante un corte realmente impresionante que desprende magia pura.

CONCLUSIONES

He escuchado sus dos anteriores LP y tengo que decir que MITOS ha superado toda expectativa para presentar un LP elegante, brillante, un trabajo muy cuidado donde han cuidado el más mínimo detalle en todos sus aspectos tanto en el diseño de la portada, libreto… hacen que MITOS sea un viaje apasionante que como bien dice la banda es un disco honesto donde podemos abrir la mente y escuchar un trabajo digno de poder ser recordado dentro de unos años.

Tags from the story
,
More from Metal Obscura

CUENTA LA LEYENDA QUE… PUGNATOR ESTARÁ EN [OBSCURA METAL FEST YA HA LLEGADO]

Desde METAL OBSCURA tenemos el orgullo de anunciar a PUGNATOR como una...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.