El futbolín – NI MEDIA NI GUARRA – Tres en uno

En este post no voy a hablar del futbolín, que si son mejores los de madera, o los de hierro ni de los múltiples ratos que desde nuestra adolescencia hemos estado girando esas barras jaleando a sus inanimados jugadores (excepto en una muy buena película infantil). Algunos hacíamos pellas para ir a jugarlos junto a un cigarrillo posado en los ceniceros esquineros. Tampoco hablaré de las anécdotas pasadas en las largas horas encorvado o de que si es una pena que cada vez se vean menos en los bares o pubs o que incluyo haya federación. Pero sí me gustaría mencionar alguno de los rituales y normas que ha como en concreto en Madrid que en otras comunidades o tipos de futbolín  se permiten. No vale marcar con media ni guarra (o hueco). Y si te quedabas a cero, pasabas por debajo.

De eso es lo que quiero comentar. De un grupo de rock de mi querido barrio de Carabanchel llamado ”NI MEDIA NI GUARRA.

Un pequeño grupo que tiene solo un disco llamado a “A cero por debajo”. No, este grupo no es muy famoso, pero su buen rollo y fuerza la podéis notar en ese buen trabajo. Merece la pena. Es INCREÍBLE. Que disco señores. Rockanrol con lo que tiene que ser, letras, ganas, garras y sentimiento,. Una fuerte voz, unas letras profundas de temas cotidianos. Empezando por este corte (única con vídeo) como la de “Por qué cantamos, una adaptación de un poema del poeta Mario Benedetti,Cansada (pedazo canción que te hace un nudo en la garganta, me repito en su letra), “Rocanrol, con un sencillo vídeo de uNn chaval que lo deja todo por ser más feliz con una guitarra que encorbatado en su oficina. El video de “Desde su cueva” nos pone la carne de gallina:  “a veces, todas las personas, nos agotamos y caemos exhaustos derribando muros que nosotros mismos construimos día tras día con ladrillos de excusas….   y los demás cortes son una gozada y frescura. Podéis oír aquí a NI MEDIA NI GUARRA, pero mejor, descargaros este disco aportando unos euros como yo a esta banda que espero tenga el éxito merece.

El llegarlos a conocer ha sido gracias a las redes sociales (pallá y pacá ando) y un programa llevado por Félix Duende llamado el “El Duende del Parque” agradecido estoy de su aportación en promocionar grupos nuevos o no tan nuevos en este saturado mundo del rock, un hasta pronto.

Y el hablar del tres en uno es eso, de tres cosas o más a la vez en un artículo. Y sí, este famoso lubricante tiene relación con el futbolín. Por sus barras deben de correr este lubricante que ni de lejos es el mejor: es el WD40 del cual podría hablar un poco más, bonita historia tiene este spray realmente multiusos.

P.D. Dedicado a los integrantes de MetalObscura

More from Jesus Santos

Míni Critica: Sabaton – The last Stand [21 de enero concierto en Madrid]

Debido a que los suecos SABATON tocan este sábado 21 en Madrid,...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.