Entrevistamos a RAVEN’S GATE

Los valencianos RAVEN’S GATE acaban de presentar su nuevo videoclip THE HOLLOW con el que han tenido una muy buena acogida tal y como también lo ha tenido BLACKSTAR MACHINERY, un trabajo de metal melódico.

Bienvenidos a Metal Obscura, tomemos asiento y dejemos rienda suelta a esta locura.

1ª.- Contadnos un poco de vosotros, ¿Quiénes son RAVEN’S GATE?, ¿de dónde nace la idea?

Raven’s Gate somos un grupo de músicos apasionados con ganas de vivir la experiencia de ver crecer nuestro proyecto paso a paso. La idea se inició como un proyecto en solitario, pero que poco a poco fue cogiendo fuerza hasta convertirse en una formación sólida con un estilo definido casi desde el mismo comienzo. El resto es toda una evolución constante.

2ª.- Las etiquetas nunca son buenas, pero tras escucharos, me decanto por el power metal, ¿vosotros, que decís sobre vuestro género?

Nuestra influencia por el power metal es notable, a su vez que lo es por el metal sinfónico, las tendencias más modernas o los toques Death melódicos. Digamos que no le hacemos ascos a nada, pero es más fácil encajonarnos en el Power Metal, sin duda alguna 🙂

3ª.- Es evidentemente, que la indumentaria dice mucho, da señal de las cosas bien hechas y ya si nos escuchamos vuestro trabajo, entonces podemos darnos cuenta que vais con las ideas claras, pero… ¿qué os identifica?, ¿qué os hace diferentes?

Lo que hace que Raven’s Gate no se parezca a otra banda, más allá de la estética cuidada que bien comentáis, es el gusto musical por la melodía y la pasión a la hora de componer y llevar nuestros temas a directo. Si veis a Raven’s Gate sobre el escenario, veréis que el dinamismo y la energía es notable.

4ª.- Sois de Valencia y tengo que decir que tengo delito, pero nunca os he visto en directo… así que me temo que me tendré que quitar esa espinita… ¿qué le dirías a alguien que como yo no os ha visto en directo?

Básicamente, que esperamos que sea una persona que realmente pueda disfrutar los directos. Nosotros aportamos música y mucha energía, pero sin el apoyo de nuestra bandada nunca sería lo mismo. Con Raven’s Gate hay que venir con la idea firme de disfrutar al máximo cada tema.

5ª.- Todos tenemos esas bandas con las que crecemos y con las que dejamos de hacerlo, sin embargo, ¿Qué bandas son las que le mueven el alma a RAVEN’S GATE?

Es una pregunta muy difícil, y es que, si bien se pueden ver influencias variadas, no tenemos ninguna banda fetiche o en la que nos fijemos para emular. Intentamos formarnos desde dentro y siguiendo nuestros propios patrones. Los cuervos somos a la vez nuestra propia influencia, y nuestro propio enemigo a batir.

6ª.- BLACKSTAR MACHINERY es vuestro último trabajo, ¿qué tal fue la composición y su proceso?

Fue un proceso largo y complicado debido a muchos problemas internos y circunstancias variadas, pero al final esos mismos problemas nos hicieron crecer y fortalecernos para dar salida finalmente a este álbum. Como se suele decir, no hay gloria sin sufrimiento.

7ª.- Acabáis de presentar vuestro nuevo videoclip, ¿qué tal fue su grabación de THE HOLLOW?, ¿por qué THE HOLLOW y no otro tema?

La elección fue casi unánime, pues fue uno de los temas que más nos sorprendieron tanto en crítica como en el gusto a la hora de ejecutarla. Suena compacto, duro, y sobre todo diferente. Nos apetecía desmarcarnos un poco de los encorsetamientos típicos del género que siempre se quiere aplicar a todas las bandas.

8ª.- ¿Con qué nos vais a sorprender en este 2017?

Tenemos por delante una gira interesante y estamos intentando ampliarla un poco más fuera de España ya hacia finales de año. Esperamos que todo salga como esperamos ya que tiene mucho trabajo de por medio. Sea como sea, esto acaba de empezar y nos queda mucho que sorprender, hasta a nosotros mismos.

Bueno, vamos a ir cerrando está entrevista, pero solo por el momento, Así ya solo me queda dejaros esta pequeña locura llamada Metal Obscura como medio en el que podáis contar lo que queráis… Unos saludos y ese tipo de cosas. Muchas gracias por concederme está entrevista.

Muchas gracias desde la bandada al equipo de Metal Obscura. Nos vemos por los escenarios 🙂

More from Metal Obscura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.