War Curse, Thrash, Thrash, Thrash…

Los thrasheros de Ohio War Curse, estrenarán su tercer álbum el próximo 20 de octubre y te contaré todo lo que tienes que saber sobre ellos.

Tras su lanzamiento en 2015 con Final Days y refirmando con Eradication en 2019, han establecido una buena cantidad de fanáticos tan devotos que, han estado esperando por este lanzamiento, que representa una larga espera, con un sonido más intenso y trabajado, enfocado en potentes letras, un sonido más melódico sin perder su potencia.

Con planes para salir de gira en 2020, que se vieron opacados por la pandemia de COVID-19, pasó bastante tiempo antes de que los integrantes de War Curse decidieran desempolvar sus instrumentos para comenzar a escribir nuevo material. Con la incertidumbre del “¿Podremos volver a tocar?”, esta sirvió de inspiración, ya que todo parecía tan confuso, con información alarmante y cambiante, al punto que podría significar, el final de la banda.

Experimentando con nuevos sonidos, viejas y nuevas influencias, poco a poco la música fluyó, ya que según comenta el guitarrista Justin Roth, el tipo de música que estaba escuchando, estaba muy alejada del metal, pero quedó fascinado con los nuevos sonidos que estaban experimentando y él quería hacer lo mismo con su nuevo material.

Grabaron cada canción como demo, dos o tres veces, las separaron, editaron y ensayaron juntos, para posteriormente, experimentar con el sonido, siendo más críticos de su desempeño, haciendo de este material algo diferente a lo que habían lanzado anteriormente.

Cabe destacar que, en este nuevo material, el vocalista Blaine Gordon, tiene una participación más activa en el proceso creativo, ya que a su incorporación en el material anterior Eradication, estaba reemplazando al vocalista anterior y sólo pudo interpretar lo que ya estaba escrito, sin embargo, aquí su desenvolvimiento es más intenso, proyectando mayor fuerza y confianza, ayudando también a la banda al encaminarlos hacia un sonido más melódico, combinando los segmentos más pesados de la guitarra con una voz más gutural.

Como un adelanto de lo que será su nuevo material Confession, se lanzó el sencillo “Miracle Broker”, una muestra de lo que viene para el futuro de la banda, intensidad en los riffs, una tonada más armónica criticando a los “televangelistas fraudulentos”, que manipulan a las masas con sus mensajes hasta que los envuelven con sus campañas llenas de mentiras.

Un tema compuesto por Justin Roth, que critica duramente a los religiosos corruptos y que no busca empatizar con la audiencia, sino que refleja su punto de vista y un tema que compuso para él mismo.

War Curse está conformada por Blaine Gordon en la voz, Justin Roth en la guitarra, Joshua Murphy en la guitarra, James Goetz en la batería y Johnnie Wallace en el bajo; definitivamente son una banda a la que vale la pena prestarle atención, ya que el cambio que viene con su nuevo lanzamiento representa crecimiento y madurez en su composición, mostrando una vez más que la pandemia ayudó a algunos músicos, a encontrar su propio estilo durante el confinamiento.

More from Miguel Angel Vicke Chiquini
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *