Critica BATTLE BEAST- Bringer of Pain

Battle Beast – Bringer of Pain: Cortes y temática variada para muchos gustos.

La banda finlandesa Battle Beast es de difícil de cuadrar en un estilo. Opinar vosotros: melódico, clásico, heavy clásico, power, hard rock, estilos de los 80,… Este año lo han tenido ocupado. Lanzamiento de disco sacado en febrero de 2017: “Bringer of Pain”. La banda ha aprovechado este lanzamiento para estar de gira, salas y festivales; han pasado por nuestro territorio con buena fuerza y captando la atención de muchos.

Buen directo. La vocalista, Noora Louhimo, con seguro una voz de múltiples registros (podría cantar desde Lemmy hasta ópera) aporta mucha personalidad en este trabajo. Su voz es más potente y poderosa, aporta la energía o calma necesaria para cada estilo de canción.

Si habéis seguido esta banda con anterioridad notaréis que este nuevo cuarto disco “Bringer of Pain” es algo diferente a los anteriores por la VARIEDAD de sus canciones. Una rápida, una con mucho teclado, una canción “Dancing With the Beast”  con toques de pop (si, pop propio de una discoteca) , una balada… etc. Por eso, no es un disco que te vaya a aburrir. Puede que te de la sensación de flojo pero cuidado. Para nada nada es así. Hay que entender el tipo de canción con la que se han atrevido esta banda. Hasta la portada ha cambiado de temática.

También hay variedad en los temas que tratan: la corrupción (King of a day), problemas familiares,  “Family Hell”,  o temas épicos y relacionados con batallas, luchas, héroes Lost in Wars, Bastard Son of Odin, Web Will Fight etc… Algo muy cuidado han sido las producciones de los vídeos. Son una gozada. Para echar un buen rato, tienen frescura. Este es mi favorito, que da título al álbum, «Bringer of Pain«

Recomiendo su escucha con los oídos muy abiertos, la primera vez es posible que no os parezca las pedazo de canciones que han hecho estos artistas, con lo que son, cada una, en su estilo, una genialidad. La receta es repetir su escucha.

Personalmente, me he quedado con ganas de algún tema más fuerte, más gutural, más pesado, ya que creo que Noora es capaz de hacerlo sin despeinarse. Esperemos que pasa en el próximo álbum.

Discografica Nuclear Blast.

Websites: battlebeast.fi | facebook.com/battlebeastofficial