[Sodom] uno de los 4 jinetes del Thrash alemán en el H&H Open Air.

El thrash metal teutón estará presente en el Hell & Heaven Open Air de la mano de Sodom, uno de los 4 jinetes del thrash metal alemán.

Fundada en 1981 por Thomas Such en el bajo y la voz, y Frank Testegen en la guitarra, influenciados por el sonido del speed metal, hard rock y punk rock, son considerados una de las bandas más influyentes del thrash metal alemán junto a Kreator, Destruction y Tankard.

En 1982 encontrarían al baterista Christian Dudeck, con quienes hicieron dos demos que hoy son considerados “de culto” con temas como “Poisoned Blood” o “Live from Hell”, que mostraban la brutalidad, mientras que “Victims of Death”, le imprimiría mayor velocidad a su estilo.

Tras una presentación con Destruction, conocerían a Manfred Schutz, quien sería pieza fundamental para la grabación de su EP “In the Sign of Evil” (1984) Testegen no sería parte de esta grabación, ya que habría dejado la banda y en su lugar estuvo Josef Dominic.

El álbum fue grabado dos veces porque la disquera no estaba satisfecha con los resultados originales, mientras que en la segunda, según palabras de Tom es “completamente diferente”.

Para su siguiente material discográfico, Sodom decidiría cambiar la imagen blasfema que estaban construyendo, por una imagen bélica. “Persecution Mania” es considerado como uno de los discos insignia de la banda, con el que se consolidarían como banda de Thrash Metal, abordando temas políticos y bélicos.

Dicho material ha vendido más de 100 mil unidades tan solo en su tierra natal, siendo el disco de thrash metal alemán más exitoso, siendo el material más vendido.

Con el lanzamiento de su material “Better of Dead” se embarcarían por una gira mundial, concluyendo en Centroamérica, consolidándose así, como una de las mejores bandas de Thrash a nivel mundial.

Han sufrido varios cambios en la alineación, siendo los principales proveedores de músicos para Kreator, ya que varios de sus ex integrantes se unieron a ellos.

En el ’93 la banda experimentó con un sonido más influenciado por el hardcore punk y la portada de su material “Aber bitte mit Sahne” tuvo que ser editada, ya que fue censurada en gran parte de Europa, siendo cambiada por una foto de la banda.

Después de un largo periodo de experimentación, la banda se tomaría un breve descanso para reencontrar su sonido y estilo, dejando atrás el crossover thrash y regresando al Thrash Metal Tradicional.

A finales de los 90’s, la banda retomaría su estilo lleno de brutalidad, rabia y agresividad pura. Establecen sus líricas bélicas y con el disco “M-16”, muy parecido en estructura y sonido a su material “Code Red”, mientras que durante las giras trajeron un disco doble en vivo titulado “One Night in Bangkok”.

Poco a poco la banda ha seguido trabajando en su esencia y sonido, estableciéndose como una de las bandas de thrash metal más influyentes y relevantes a nivel mundial, por su estilo potente, agresivo y lleno de brutalidad en su música.

Este año, Sodom viene a México como parte del Hell & Heaven Open Air Fest, el cual se llevará a cabo el 3, 4 y 5 de noviembre en el Multiforo Pegaso, y podrás adquirir tus boletos en el siguiente enlace: https://hellandheavenfest.com/tickets/

More from Miguel Angel Vicke Chiquini
[Saurom], la magia y la fantasía convertidos en música
La magia y fantasía de Saurom llegan a la Arena Ciudad de...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *