Con estilo Neogótico, THE REQUIEM, acaba de lanzar dos sencillos

 

La caída como espiral emocional y vertiginosa en el videoclip, DIARY OF A MASOCHIST, es recreada por un riff acentuado en compás ternario que repentinamente se interrumpe con un corte frenético de batería y así dar paso al grito desesperado del vocalista de la banda THE REQUIEM, cuyo titulo del single ofrece la exacta referencia al tema que está tratando.

Acompañada de su pesada instrumentación, la música tiene una base rítmica que evoca los bailes del siglo XIX, así como el arte conceptual del video, pero con los recursos contemporáneos que dan ese atractivo atemporal de la fusión entre dos épocas que se han complementado.

El grupo cuenta con influencias del gótico y Rock alternativo bastante enérgico, sobre todo en la ejecución del doble bombo que ayuda a levantar la dinámica estructural y es rica en matices junto a los cambios armónicos que hacen un agradable contrapunto con la linea de voz.

El otro tema, I’LL BE LATE FOR MY FUNERAL es de corte existencialista que niega la realidad de nuestro destino, compuesta en armonía menor para reflejar un estado de ánimo de tristeza y angustia.

Esta segunda pieza es más accesible en términos de arreglo, pues desde la intro de la guitarra, ya engancha con melodías pegadizas y letras que se desarrollan de manera convencional con fraseos cortos en los versos y notas más largas e intensas en los estribillos.

Ambas canciones fueron presentadas por el sello discográfico FEARLESS RECORDS, el 1 de septiembre de 2023.

THE REQUIEM es una agrupación de tres elementos con FELIPE en la guitarra, DAMIEN como vocalista y SALEM frente al bajo, quienes mantienen una imagen que evocaría al movimiento literario romántico de Lord Byron o Mary Shelley con la fuerza de los elementos técnicos actuales y habilidades que sólo el trabajo constante puede aportar.

Podrán conocer los trabajos reseñados en este artículo a continuación:

Facebook:

https://www.facebook.com/therequiemband

Sello discográfico:

https://fearlessrecords.com/artists/the-requiem/

Bandcamp:

https://therequiemmusic.bandcamp.com/community

Written By
More from Ewell Borrero
Desde Hong Kong, DEER MX estrenará nuevo single
Son dos sonidos opuestos que se enfrentan uno al otro; el redoblante...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *