“Ocho minutos”. Convocatoria literaria indefinida de relatos breves.

 

 

 

Ilustración: Leoncio Harmr

 

A pocos pasos del sacro templo, a escasos metros de tan fútil refugio, escuché al mismísimo silencio llorar, a los árboles gritar bajo los últimos rayos del inerte astro rey

                                                                                   -J.C.Ortega-

 

Ocho minutos; aproximadamente esos -y unos pocos segundos más- son los que tarda la radiación solar en llegar a nuestro planeta. Pero ¿y si, en un ficticio e hipotético caso, el astro rey  se apagara de golpe? ¿cómo actuaríamos en los últimos momentos de nuestra vida? Compilaremos sobre esta angustiosa situación un ambicioso proyecto literario con vuestros mejores relatos, bajo el título común Ocho minutos” ; todo con libertad de género -y subgénero- aunque con especial atención lógicamente (debido a la naturaleza distópica del tema) a la ciencia ficción, al terror y la fantasía.

Bases de la convocatoria:

  • Los relatos serán breves, con un máximo de 800 palabras y un mínimo de 400 (con relativa flexibilidad si la calidad del relato lo merece).
  • Todos compartirán el título “Ocho minutos” y serán diferenciados en la publicación por el nombre o seudónimo del autor.
  • Sólo se admitirá un trabajo por autor; queremos que este proyecto sea ejemplo de un infinito y variado abanico creativo.
  • Para la selección se tendrá en cuenta la calidad de la ortografía y gramática; no seremos puntillosos ni académicos pero sí deben cumplir unos mínimos en su presentación.
  • Estarán escritos en castellano y pueden enviarse relatos ya existentes así como inéditos.
  • Premios: Los seleccionados serán publicados (con la amplia visibilidad que conlleva) en la sección “relatos” de la revista  Metal Obscura de gratuito acceso, con lo que no tendrá ningún tipo de ánimo de lucro.
  • Los autores elegidos mantendrán la exclusividad de sus escritos en todo momento.
  • Al ser una convocatoria indefinida no hay fecha límite para la recepción de los relatos; queremos que sea un proyecto ágil y se irán seleccionando a su llegada.
  • Los responsables de la convocatoria se guardan el derecho a cerrarla siempre con previo aviso.

Envío de los relatos

  • Se hará en formato Word preferiblemente con tipografía Times New Roman 12.
  • Regirá el sistema de lema y plica. Los participantes deberán enviar un mail a relatos@metalobscura.com, con dos archivos y asunto Ocho minutos.
  • Uno donde se incluirán el título “Ocho minutos” y el texto completo del relato, sin datos identificativos del autor.
  • Un segundo archivo en formato word con nombre Plica y los datos personales del autor: Nombre y apellidos (seudónimo, si quiere), correo electrónico, links de sus redes sociales.

Atreveos a participar; confesad con quién, cómo pasaríais esos últimos instantes; o incluso -con esperanza- de qué manera escapar del inexorable y frío final.

Pesadillescos y apocalípticos saludos.

Cualquier duda o pregunta dirigirse al mail relatos@metalobscura.com o por DM en twitter a https://twitter.com/JCOrteg63315145

Written By
More from J.C.Ortega
Relato apocalíptico “Ocho minutos” de Arima Rodríguez Vega
Volvemos en plena cuarentena con energías renovadas y excelsos relatos. Y nada...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.