[Rise of THe Northstar] desde Francia para el H&H

El Hell & Heaven Open Air Fest, se ha caracterizado a lo largo de los años por la variedad de bandas y estilos que trae, algunas veces, cayendo en la monotonía y otras, sorprendiéndonos con bandas tan extravagantes, que su estilo atrapa nuestra atención desde el principio como los franceses de “Rise of the Northstar”.

Inspirado por la música metal, hardcore y rap a los 14 años, le surgió la idea a Vithia, vocalista de la banda, de formar ROTNS (forma abreviada en la que se refieren a la banda), combinándolo con su gusto por el manga y el anime de estilo Shonen.

En 2008, la banda lanzaría su primer demo de dos canciones a través de su página de MySpace, con el paso del tiempo y unas cuantas canciones más en su haber, lanzarían a principios de 2010 su EP titulado, Tokyo Assault.

Lamentablemente, para mediados de ese año, la banda comenzaría a sufrir cambios al interior, perdiendo a su guitarrista principal y baterista, los cuales fueron reemplazados rápidamente. Durante la primera mitad del 2011, la agrupación lanzó una campaña para ayudar a los japoneses que se vieron afectados por el terremoto y tsunami de ese mismo año.

Para mediados del 2012, lanzarían su segundo EP titulado Demonstrating My Saiya Style, el cual se comercializó como CD a lo largo del globo, mientras que, en Japón, se comercializó como disco doble incluyendo su primer EP Tokyo Assault.

En 2014 la banda grabaría su álbum Welcame, el cual sería lanzado en noviembre de ese mismo año, el cual, representa para la banda una “bienvenida” para todos los nuevos seguidores. Para el lanzamiento de su segundo álbum, contarían con el apoyo de Joe Duplantier de Gojira como productor y tendrían nuevamente cambios en la alineación, ahora con el baterista.

Para octubre de 2018 harían el lanzamiento oficial de su siguiente material Legacy of Shi, con el que la banda cuenta a lo largo de sus 11 pistas, su enfrentamiento con un espíritu del folklore japonés, un espíritu Yökai.

La banda denomina su estilo como “Crossover”, en el cual fusionan el estilo musical del hardcore de los 90’s en New York con metal, hip-hop y la cultura pop japonesa. Las principales influencias son Rage Against the Machine, Salayer, Suicidal Tendences, Machine Head, Pantera, Biohazard, combinados con Wu-Tang Clan, Onyx y Mobb Deep, mientras que sus letras, reflejan sus vivencias a través de referencias a animes como Puño de la Estrella del Norte, el cual le da el nombre a la banda, así como Dragon Ball, Akira y Saint Seiya.

Este año, Rise of the Northstar viene a México como parte del Hell & Heaven Open Air Fest, el cual se llevará a cabo el 3, 4 y 5 de noviembre en el Multiforo Pegaso, y podrás adquirir tus boletos en la modalidad que prefieras, por día abono de 2 o 3 días, en el siguiente enlace: https://fullpass.mx

More from Miguel Angel Vicke Chiquini
[Myrath], la cultura y belleza tunecinas reflejada en su música
El pasado sábado 22 de abril, tuvimos la fortuna y el privilegio...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *