Trilogía “El Círculo” de Nacho García Álvarez.

Hemos conocido a Nacho a través de las redes sociales y compartir programas de radio, además de artículos y críticas sobre discos, bandas de Heavy y Rock, mucho en común. Hasta que veo que ha escrito nada más y menos que 3 novelas a forma de trilogía “El Circulo”. Os la recomiendo.

Hacía tiempo no disfrutaba de una escritura tan natural, cruda y directa. He devorado en pocas semanas cientos de paginas.

-Primer libro: El Círculo Desnudo.

8 historias cortas -ojo ficción*- en Santoña, Cantabria. Si pensáis que vais a encontrar historias de amor, felicidad y sueños de novela rosa lo lleváis claro. Todo lo contrario.

Desde el primer capítulo, magistralmente se describe odio, desdicha, mentes completamente retorcidas, insanas, gente, que inmersa por circunstancias personales, diferencia de credos, desigualdades económicas, crisis, se encuentran bloqueadas, sin salida, y se refugian en el odio, venganza y peores pensamientos llevados a la realidad. O se dejan acompañar por influencias o el alcohol o la mierda de las drogas. En el corazón central de la novela -Los hijos del odio- se plasma esta crudeza de los sucios desechos de la sociedad que a la deriva de su mente se sumergen en un horrible pozo sin fin de odio personal o social.

El autor critica con su disección muchos aspectos de la decadencia de nuestra sociedad para que el lector reflexione sobre ellos. Se muestra la vida de estas personas, sus sentimientos, sus odios, su aburrido día, y también sus miedos. 8 historias desnudan sus almas en un viaje hacia la libertad y escape.

¿Aburrida? Para nada. Os va a enganchar. El mismo autor lo avisa. Todo está narrado de manera fácil. Diálogos vivos, escenarios bien descritos. Acción bien desarrollada. Variados protagonistas y capítulos que se entrecruzan (conexiones en el mismo pueblo, familia, amigos…)  y con un final que no te puedes ni imaginar. Esa sorprendente historia final es sencillamente de genialidad, pura lucha por la supervivencia sin rencor o temor.

       

En el segundo libro y tercer libro: El Circulo Sobrenatural y El circulo Sobrenatural Sangre Real volvemos aún más a tocar lo más horrible de nuestro interior. Odio, avaricia y venganza, pero acompañado magistralmente de nuevos personajes de ficción: vampiros de todo tipo, entes, caníbales. La historia está contada tanto en primera como tercera persona en una continua acción, orquestada historia de mafias, engaños, drogas, muertes y mucha, mucha acción. Se pierde realismo con respecto al primer tomo pero gana en suspense y ficción.

Todo con el lenguaje de la calle, no busquéis rimas ni asonancias. Sin polladas. Las cosas como son. Sin compasión. Muchos tacos, diálogos vivos, mucho detalle para sumergirte en los escenarios, como una buena trama de novela negra y terror requieren. En la segunda novela incluso encontramos una muy buena acción de sexo duro implícito, y ahonda en varias líneas: relaciones con el mundo de los muertos, las drogas y los toques mórbidos.

Así pasas el tiempo, devorando páginas, capítulos, incluso te identificas con los personajes. Estilo directo. Hasta la última página tienes material para sentir miedo, tristeza, odio, y disfrutar de unas historias terribles, sangrientas, atroces.

Diría que Nacho nos quiere hacer ver como las drogas nos anulan y destruyen, la fuerza de la amistad, de la lealtad. En sus novelas creo sentir dolor, pero también esperanza. Valentía. Y nos deja el mensaje subliminal de luchar, a protestar, a reivindicar, a rendirse nunca.

Sobre el Autor: Nacho García Álvarez  (Facebook Nacho G.A.)

Nacido en Castellón, criado en las calles y en los muelles de Santoña, Cantabria. Actualmente reside en Santander.

Interesado por el Heavy Metal, cine y literatura, se encuentra preparando un proyecto completamente diferente sobre un artista conocido que publicará Planeta.

Colabora en revistas digitales de Rock-Heavy, locutor en Radio Costa Esmeralda y otras muchas aficiones.

Su primera novela solo se puede adquirir al autor, el resto publicadas en Editorial Chiado (tienda on line)

Tags from the story
,
More from Jesus Santos

El futbolín – NI MEDIA NI GUARRA – Tres en uno

En este post no voy a hablar del futbolín, que si son...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *