Entrevista Hynphernia de Death & Legacy

Hace unos días publicaba la reseña de Inf3rno en Metal Obscura, y tengo que decir que es un disco acojonante con el que estoy seguro que Death & Legacy va a dar mucho que hablar.

1.- Tycia Deviouse: ¿Por qué decidieron que el nombre del disco sea: ¿Inf3rno?

Hynphernia – Death & Legacy: La Divina Comedia de Dante es una obra que nos supone mucha inspiración, decidimos que fuera el infierno puesto que es la parte más humana, con la que tanto nosotros como cualquier persona pueda sentirse identificada. El incluir 3 en el nombre va en consecuencia a ser nuestro tercer disco.

2.- Tycia Deviouse: ¿Cómo fue el proceso de grabación? ¿Cómo fue la dinámica?

Hynphernia – Death & Legacy: En el momento en el que tanto la melodía como letra y línea vocal estaban completamente integrados, nos embarcamos rumbo a los estudios Finnvox en Finlandia donde estuvimos cerca de una semana puliendo voces. Fue una gran experiencia que sin duda deseamos poder repetir en próximos discos. Tras grabar los cinco temas principales del disco, un mes después más o menos, grabamos en los estudios V3 de Madrid que lleva nuestro guitarrista Manu Acilu los tres temas del primer disco de la banda, Burning Death que decidimos que formasen parte de este nuevo sonido de la banda.

3.- Tycia Deviouse: ¿Cuáles fueron las canciones que más disfrutaron grabar?

Hynphernia – Death & Legacy: Por mi parte, Hellfire y pray ya que suponen un reto a nivel vocal por la rapidez de la composición y la variedad en el gutural y a mayores porque considero que son las más extremas dentro del disco y a gusto personal, cuanto más extremo, más me gusta.

4.- Tycia Deviouse: ¿Cómo describirían este nuevo trabajo?

Hynphernia – Death & Legacy: INF3RNO supone una evolución de la banda hacia un sonido más extremo, aunque sin perder la esencia melódica que caracteriza todo el trabajo de la banda hasta el momento.

5.- Tycia Deviouse: ¿Qué es lo que Death & Legacy quiere decir con este álbum?

Hynphernia – Death & Legacy: Este disco está dedicado al infierno que llevamos dentro, en nuestras vidas. Hablamos de un asesino en serie, de una historia de maltrato, de superación personal, de miedos internos… Es un trabajo en el cuál hemos cuidado cada detalle, cada historia, para poder empastarlo todo dentro del concepto del infierno de Dante. Todo tiene un sentido, pero sin caer en un universo de divinidad, le hemos concedido un significado más terrenal que como ya he comentado, podemos sentirnos identificados cualquier persona.

6.- Tycia Deviouse: ¿Qué podemos esperar de las próximas actuaciones de Death & Legacy y este nuevo trabajo? Aunque tengo en cuenta que la situación no está siendo la más adecuada, pero todo pasa, y está mala situación por la epidemia, pasará…

Hynphernia – Death & Legacy: Pues algo sí es seguro y es que estamos trabajando duro en dar todo lo mejor de nosotros mismos en futuros conciertos, los cuales tenemos muchas ganas de poder iniciar, aunque habrá que esperar un poco más. Vamos a llevar un paso más allá no sólo nuestro sonido sino tambien nuestros shows.

7.- Tycia Deviouse: Muchas bandas vienen de otras y acaban formando su propio destino, ¿Cómo ha sido ese camino, hasta llegar a este disco?

Hynphernia – Death & Legacy: Todo se inicia con ganas e ilusión de formar una banda en la que poder dar rienda suelta a la creatividad que llevamos dentro. Todo es un proceso y en nuestro caso, creemos que con ello vamos creciendo como banda e individualmente.

8.- Tycia Deviouse: Habladnos del disco, de su artwork… ¿cómo surgió la idea de todo un trabajo increíble?

Hynphernia – Death & Legacy: Contamos con Gustavo Sazes con el que comentamos cuál era nuestra idea a plasmar en el disco y su artwork y él se puso manos a la obra. El resultado es más que increíble. Estamos muy contentos.

9.- Tycia Deviouse: ¿Qué nos vamos a encontrar en los directos de Death & Legacy?

Hynphernia – Death & Legacy: Un escenario renovado no sólo en cuanto a sonido, como ya comentaba anteriormente, sino en cuanto al show propiamente dicho. Estamos trabajando en muchas ideas para llevar al directo y creemos que va a ser muy interesante. Con muchas ganas de que podamos iniciar la gira.

10.- Tycia Deviouse: Y para terminar… Dejaros espacio para si deseáis añadir algo más para nuestros lectores…

Hynphernia – Death & Legacy: Muchas gracias por esta entrevista y muchas gracias a todos los que nos deis parte de vuestro tiempo que para nosotros es tan importante. Gracias por todo el apoyo y esperamos veros pronto en los escenarios. ¡Un abrazo muy fuerte!

More from Tycia Deviouse

Crítica – Películas – Bohemian Rhapsody

Sinopsis Bohemian Rhapsody es una celebración de Queen, su música y su...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.