Rituales, Oscuridad y Ambiente Sombrío En Circo Volador :: Watain+Gaerea+Black Hate (11.12.22)

Rituales, Oscuridad y Ambiente Sombrío En Circo Volador :: Watain+Gaerea+Black Hate (11.12.22)

El domingo 11 de diciembre, se llevó a cabo el show de Watain, Gaerea y Black Hate. El cual estuvo lleno de rituales, oscuridad y ambiente sombrío en el Circo Volador. Tras la adición de los portugueses, se logró el sold out para esta presentación y la gente estaba con gran euforia lista para recibir a las bandas.

La misa dominical llevo a sus pontífices a escenario para profesarnos un poco de sus ideologías, las fallas de audio que tomaron un papel muy importante en las tres presentaciones. La fanaticada mostrando su euforia a forma de headbang, crowsurfing y moshpit, los mercenarios en la vendimia de algún recuerdo del concierto.

Black Hate

La agrupación mexa tiene una mala relación con los ingenieros de sonido. En los primeros dos cortes, no se percibía el sonido del bajo, el cantante tenía que elevar más su gutural para que se entendiera. Pasando esos inconvenientes, la gente se fue entregando a la banda. En las primeras filas, el público coreaba ¡Black Hate! ¡Black Hate!, como señal de aprobación a la banda liderada por Ikannuna B.G. El cantante dentro de su performance, porto una corona arriba de su faceta cadavérica, lo que hacia interesante parte de la exhibición que estuvieron dando. Satisfechos, agradecieron a la gente por la respuesta.

Gaerea

Tras su participación en el México Black Metal Chaos, los portugueses Gaerea, anunciaron que formarían parte del show de Watain en Circo Volador. Los asistentes estaban con la euforia de vivir el show de esta agrupación, que se unió a la gira de los estelares en México. El escenario estaba listo con la manta haciendo alusión a su último disco <<Mirage>> y los 3 pedestales con el símbolo característico de la banda (uno completo y por mitades a los extremos).

Así, comenzaron a salir uno a uno al escenario, para tomar sus lugares y dar inicio a un show que se caracteriza por la sinergia tanto vocal como corporal por parte del cantante. Quién únicamente lleva una capucha con el símbolo en el rostro, vestimenta negra y sus manos y brazos con pintura negra también. Su singular forma de sostener el micrófono y esos guturales que le imprimen lo sombrío a cada uno de los temas que sonaron.

La gente hacía headbanging, algunos otro aventurados llegaban hacía el pit de fotógrafos para ser regresados al público por parte de seguridad. Todos llenos de la energía y la euforia de los portugueses. El final llegaba y agradecieron por este cierre de gira en México, prometiendo regresar pronto.

Watain

Llegó el momento de la misa negra, con ritual preparado por Watain. Con una antorcha en la mano, el cantante Erik Danielsson, dio pauta para el inicio de la estrujante batería. Cruces invertidas, velas en sus alrededores, sangre y aroma a copal fueron parte del escenario que trajeron los suecos para una noche completa de blasfemia pura.

Este concierto fue el cierre de los suecos con un set corto, pero contundente, con un gran impacto visual y auditivo. La audiencia reunida respondió de manera formidable entre moshpit, headbanging e incluso crowsufirng. Estos toques maravillosos se mostraron ante un abarrotado lobby del Circo Volador.

La banda vino a presentar algunos cortes de su reciente placa «The Agony & Ecstasy of Watain», mismo que prevalece dentro de las mejores bandas de culto del metal extremo (sobre todo del black metal). Después de mas 3 años de ausencia, Watain ofreció la ultima ceremonia dominical.

Desafortunadamente, el show fue tan corto que solamente 10 cortes sucumbieron el inmueble ante la horda de seguidores. Sin embargo, el acto de sacrilegio fue todo un éxito en un repleto Sold Out que tuvo la organización

La ceremonia ecléctica que Watain, Gaerea y Black Hate propiciaron en el Circo Volador, será algo que muchos seguidores no olvidaran, como recuerdo la sangre en la cara y cansancio dejara reflejada la intensidad del acto de herejía y blasfemia, en plena celebración católica.

Agradecemos a Cacique Entertainment y Cigarroa Medios, por el apoyo para realizar esta cobertura

Fotografía: Alejandra Rodríguez

Written By
More from Enigma Machine
Off Limits presenta su cuarta edición y repite sede en Estado de México
El mes patrio se vestira de sonidos pesados, el festival OFF LIMITS regresa...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *