MAGISTRAL EXHIBICIÓN DE LOUREIRO Y GOVAN

Un evento que pasara a la historia para todos los seguidores de Kiko Loureiro y Guthrie Govan, el pasado 15 de diciembre, en la Centro Cultural Roberto Cantoral, un lugar adecuado para un concierto de esta magnitud, se llevó a cabo la primera edición de “2000 Fingers Guitar Experience”.

Seguidores de Megadeth (banda en la que milita actualmente Kiko Loureiro) y algunos fanáticos del estilo progresivo de Asia, Porcupine Tree y The Aristocrats, se dieron cita a partir de las 6 de la tarde, la ilusión por presenciar la técnica del Britanico Govan y la emoción que abarroto el venue, para vitorear al guitarrista Brasileño Loureiro, de la misma manera, los medios de comunicación hicieron presencia para la cobertura del evento, entre ellos Metal Obscura.

Para calentar los ánimos de los presentes, al filo de las 8 de la noche, el espectáculo dio por inicio de la mano del guitarrista mexicano Daniel Garduño, que con buena técnica en las cuerdas y velocidad, domino la atención por todas las almas reunidas. Al término de cada backing track que ejecuto el mexicano, fue vitoreado por la audiencia.

Llego el momento estelar y Kiko Loureiro fue el primer guitarrista en detonar la energía de su guitarra, con un set sorprendente, remontándonos a los tiempos del grupo Brasileño Angra, como fondo, percibimos algunas percusiones de batucada con la desgarrante técnica que ejecutó el músico brasileño con su lira.

Para hacer más interesante su set, invito a las mexicanas Arianne Marquez y Cinthya Blackcat, a un duelo de guitarra (JAM), finalizo con un track del más reciente material “Dystopia” de la banda norteamericana Megadeth y recordó a los mexicanos la próxima visita del grupo en Mayo.

Posteriormente entro a escenario el británico Guthrie Govan, mismo que ejecuto un set de misterio, genialidad y armonía, amantes del estilo progresivo vitorearon al inglés, brindo a los asistentes temas de Porcupine Tree, Asia y The Aristocrats, domino cada melodía con una ejecución diferente.

De la misma manera que el guitarrista Brasileño, el inglés invito a la guitarrista brasileña Marcela Campos a ejecutar un Jam progresivo, de tal forma que la brasileña demostró su calidad ante el maestro.

Posterior a su presentación la productora rifo 7 guitarras, con la presencia de las tres chicas participantes en el evento, finalmente los estelares hicieron acto de presencia en el escenario y ejecutaron un JAM juntos, lastimosamente al brasileño se le desplomo su guitarra por la fiereza que era manipulado.

De forma humilde agradecieron la asistencia del público y se despidieron, los asistentes salieron gozosos de haber presenciado una gran calidad de ejecución en las cuerdas, por estos dos virtuosos guitarristas.

Agradecemos al personal del lugar y a los integrantes del Crew de la productora Espectaculos RJP, por las facilidades para la cobertura del evento

Fotos por: Alex Herrera

More from Enigma Machine

Philip H. Anselmo & The Illegals en Ciudad de México

Tras una exitosa presentación en el Festival Tecate México Metal Fest, con...
Read More

1 Comment

  • Estoy seguro que Guthrie Govan no tocó temas de Porcupine Tree y que el Jam de las guitarristas no fue progresivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.