Star Wars Episode VIII «The Last Jedi»

La madrugada del 14 de diciembre, en todos los complejos de la Ciudad de México, se llevó a cabo la premier de la tan aclamada cinta Star Wars Episode VIII “The Last Jedi”.

Para entender la nueva trama que presenta el episodio VIII, se recomienda por cultura general, visualizar el episodio VII “The Force Awakens”, es cierto que el director trajo a personajes memorables, para dibujar una sonrisa o lagrima al espectador, en esta nueva entrega el personaje principal se llama Rey, una carroñera originaria del Planeta Jakku que busca con desesperación, el origen de sus padres.

Por azares del destino se encuentra con Finn, un Stormtropper renegado por desacatar las indicaciones que sus mayores le imponían, en su momento recordamos a los enemigos principales como Los Sith, mismos que formaron un imperio intergaláctico por su reciente adquisición Darth Vader (Anakin Skywalker), ahora el nuevo oponente es La Primera Orden, secta dirigida por el Malvado Snoke, el cual corrompe a Ben Solo a unirse al lado obscuro, ahora llamada Kylo Ren

No contare más detalles de este episodio, más sin embargo, es importante verlo para poder entender el fin común de La Primera Orden.

Este nuevo episodio inicializa por la supervivencia de un grupo de rebeldes llamada “La Resistencia”, liderados por la General Leía Organa, quien sigue en la búsqueda por recuperar a su hijo de las atrocidades de Snooke.

La supervivencia corre a cargo por el Comandante Poe Dameron, que por no obedecer las indicaciones de su mayor, pierde a la mayoría de su flota, mientras tanto Rey se encuentra con el legendario Luke Skywalker, el ultimo maestro Jedi que ya está en retiro, negándose a la petición de volver a salvar a la galaxia junto a Rey.

La protagonista buscara mil formas para hacer entrar en razón al maestro Jedi, mientras que su poder va acrecentándose, entretanto, en la base de Snoke, continua el entrenamiento de su aprendiz Kylo Ren, el cual como petición al chico, le sugiere que no utilice mascara y que muestre su rostro, le recuerda no sera como su abuelo, si no tiene determinación.

Sin embargo, el director Rian Johnson, da un giro de 360 grados al filme, mostrando al espectador situaciones que jamás imagino que pasarían en la trama.

Yoda, un personaje querido por la mayoría de los seguidores, aparece en esta nueva entrega.

Ahora con este cambio radical de la historia, muchos se preguntaran, que es lo que pasara con estos personajes que adquieren cierto poder en esta nueva entrega. Sera que el director nuevamente alterne el ciclo de la saga.

Sin lugar a duda amable lector, la nueva entrega del episodio VII de Star Wars “The Last Jedi”, te mantendrá al filo de la butaca, tanto por su excelente producción como la banda sonora

 

Director: Rian Johnson
Writers: Rian Johnson, George Lucas (based on characters created by)
Stars: Daisy Ridley, John Boyega, Mark Hamill

More from Enigma Machine

Beyond Infinity presenta: Welcome to Infinity

Las agrupaciones jóvenes siempre nos traen frescura y demuestran todo su poderío...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.