Star Wars The Rise of Skywalker el último capítulo de la saga Skywalker

El pasado 20 de diciembre se estreno el ultimo episodio The Rise of Skywalker de Star Wars, capitulo final que inicio George Lucas en 1977.

Retrocedemos con una decepcionante octava entrega donde el villano Kylo Ren trata de ocultar sus sentimientos hacia sus padres y lograr su cumplido de quedar como uno de los mejores Lord Sith, Mientras que por el otro lado tenemos a Rey quien se enfrenta a una batalla interna sobre el bien y el mal, debido a que todavía no se conoce el paradero de sus padres y decide pelear por la Resistencia con su mentor y ya retirado Luke Skywalker.

En su continuo acercamiento de estos dos personajes se enfrentan ante el malvado líder supremo Snoke, quien busca venganza contra la resistencia tras la caída de su base Starkiller.

Lamentablemente la compañía del ratón no supo como manejar esta franquicia y la ha deteriorado con el paso del tiempo, su ultimo fracasó se consolido con el Spin Off Han Solo Star Wars Story.

Volviendo al ultimo capitulo de Star Wars, la expectativa se acrecentó con el regreso de uno de los villanos favoritos de la saga, estamos hablando del Emperador Palpatine,  con su inteligencia y poder de manipulación logró controlar a uno de los mejores Jedi de la historia (Anakin Skywalker) y traspasarlo al lado obscuro para crear su imperio. Nuevamente se convierte en el villano principal de esté nuevo capítulo.

El filme comienza con la búsqueda de Kylo Ren de poder destruir definitivamente al Emperador Palpatine, cuyo cuerpo decrepito, casi descompuesto, se mantiene con vida gracias a la maquinaria y sus acólitos en el planeta Exegol. A la vista se nota una gran flota de destructores dispuestos a partir a los diferentes planetas que apoyan a la Resistencia.

Mientras tanto, Rey continua su entrenamiento al lado de su nueva mentora La General Leia Organa (Carrie Fisher), en cuanto a sus compañeros de batalla, buscan pistas para dar con el paradero del Emperador y derrocarlo antes de que pueda resucitar.

El filme revive la nostalgia con la reaparición de varios personajes, entre ellos el mas importante Lando Carlrissian, quien tuvo un papel importante en la sexta entrega destruyendo la nueva Death Star.

Dentro del rodaje vamos descubriendo los orígenes de Rey y el vinculo amoroso que va cosechando con Kylo Ren, el encuentro con el legendario Lando Carlrissian y el misterio del artefacto wayfinder que conduce al inhospito planeta Exegol. La conexión de Leia con su hijo Ben Solo que cumplirá su propósito ante el inseguro Kylo Ren.

También veremos a los legendarios caballeros de Ren, la secta oscura que formo Kylo, el planeta de origen de Poe Dameron antes de unirse a la Resistencia y las apariciones momentáneas con Luke Skywalker y Han Solo. Y finalmente podremos visualizar un flashback de la joven Leia Organa (Billie Lourd) en entrenamiento con su hermano a posteriori del Episodio VI «The Return of the Jedi»

En la transición de la trama nos vamos a encontrar también lugares altamente conocidos por los fanáticos, desde el planeta Endor que aloja entre sus mares una Death Star en pedazos, hasta el origen de toda la historia dentro del planeta Tatooine.

Todos los largometrajes de Star Wars se han caracterizado por sus efectos especiales y les podemos asegurar que la novena entrega no decepciona para nada y a pesar de que no es la película mas taquillera por lo que mencionamos anteriormente, si te puede dejar con un buen sabor de boca.

Con esto da por terminada la saga Skywalker, pero se ha rumoreado que ya se planea una nueva trilogía que se estrenara en 2022 con nuevos personajes y planetas.

Star Wars: The Rise of Skywalker’, dirigida por J.J. Abrams y con banda sonora, una última vez, firmada por John Williams, cuenta en su reparto con Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Anthony Daniels, Joonas Suotamo, Carrie Fisher, Mark Hamill, Billy Dee Williams, Ian McDiarmid, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Lupita Nyong’o, Billie Lourd, Keri Russell, Naomi Ackie y Richard E. Grant.

More from Enigma Machine

THANATOLOGY ENCIENDE EL CIRCO VOLADOR

La productora mexicana Moshpit, sigue sorprendiendo a la comunidad metalera, con el...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.