Gojira, Mastodon, Emperor y Lamb of God encabezaran la séptima edición del [México Metal Fest]

Estamos a mitad del semestre y ya conocemos al talento que encabezara la séptima edición del festival regio México Metal Fest. La organización vuelve a sorprendernos, con las incorporaciones que tiene para el mes de noviembre, en las instalaciones de la Expo Feria de Guadalupe.

Desde la sexta edición, el festival comenzó a darle oportunidad a nuevos sonidos como el groove metal, pero en esta incorporan el progressive metal a sus filas. Es por eso que debido al éxito que tuvo la banda ucraniana Jinjer en el escenario, bandas como de la talla de Gojira, Mastodon e incluso Lamb of God, se interesaron en el festival y su concepto.

EMPEROR

Para no perder la tradición primaria del festival, los trve norwegian que tuvieron éxito en la cuarta edición del festival metalero, han confirmado nuevamente su participación en este certamen musical. Los nórdicos vienen con el tour de su placa emblemática «In the Nighside Eclipse» y será presentación única en el país azteca.

GOJIRA

Los franceses dieron la sorpresa a través de sus redes sociales, al comunicar la noticia de que se estarían presentando en el festival metalero. Aunque sinceramente, la comunidad quedaba expectante a que participaran en la marca controversial del Estado de México. La ausencia de los franceses para los metalheads, ha sido por casi 5 años, y al momento han estado presentes en los mejores festivales. En México, es la primera ocasión que serán cabeza de cartel, ya que con su poderío de groove con tintes progresivos y pinceladas de technical death, están listos para cimbrar la sultana del norte. La ballenita arribara a Monterrey, con la proyección de su ultima placa «Fortitude».

MASTODON

Estos norteamericanos populares, dentro del groove y progressive metal, llegaran por primera ocasión al festival del norte. Esta banda viene en conjunto con los galos Gojira, La banda se dio a conocer de manera comercial por su single “Blood and Thunder”, ganadores de un grammy y promocionando su ultima placa «Hushed and Grim». Recientemente tuvimos la oportunidad de ver su talento en el concierto de Iron Maiden y estamos seguros que Monterrey vibrara con sus riffs poderosos y su implecable talento musical.

LAMB OF GOD

Finalmente, un grupo que jala masas son los heavy metallers de Lamb of God, quienes son la cereza del pastel para completar el cuarteto de talentos internaciones que encabezaran la séptima edición del México Metal Fest.

“Laid to Rest”, es uno de sus mayores exitos de los norteamericanos, quienes con su ultimo disco «Omens», continúan asegurando ser los arquitectos predilectos de la explosiva nueva ola del metal estadounidense. La banda ha sido considerada estar a la altura de bandas de la talla de Metallica o Slayer, con las que ha tenido oportunidad de compartir escenario. Hace unos meses, la agrupación tuvo un tremendo éxito en el Domo de Cobre de la CDMX. Ahora, el reto mas grande será hacer una tremenda explosión en el festival metalero. Mismo que se sigue consagrando ante los mejores con este cartel fulminante.

¿Cuando, donde y cuanto?

Disfruta de estas bandas y mas talentos anunciados por los organizadores el próximo 10 y 11 de noviembre, en la Expo Guadalupe de Monterrey, Nuevo León. Las entradas para la séptima edición del México Metal Fest, se podrán adquirir por la plataforma del festival y en puntos de venta establecidos.

Por el momento, las entradas están en formato de abono con los siguientes precios.

  • General $2800 MXN
  • Preferente $6000 MXN

Continua al pendiente de mas información por los medios oficiales del festival y ¡Nos vemos en Monterrey!

Written By
More from Enigma Machine
2000 FINGERS GUITAR EXPERIENCE, CDMX
Nuestros amigos de Espectaculos RJP, han anunciado su próximo evento 2000 Finguers...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *