REY LOBO conquista el mundo del Metal al presentar su segunto disco, INFINITO

Murcia ofrece una Historia rica en hazañas épicas por la zona donde está ubicada frente al mediterráneo y uno de los que contribuyeron a delinear los destinos de la península ibérica en el pasado, fue aquél emir medieval de cuyo título ha tomado como estandarte, la banda de Heavy Metal, REY LOBO.

Toda crónica tiene nombres qué recordar y antes de entrar en materia, las presentaciones ante la sociedad siempre son esenciales para conocer a nuestros protagonistas, iniciando por los fundadores de la agrupación quienes en 2019 decidieron unir sus talentos y son PEDRO GALLEGO guitarrista y compositor y el vocalista y letrista NACHO FERNÁNDEZ, acompañados por GUILLERMO BARRANCO (MOMO) en la batería, WENCESLAO MIRRALLES como bajista y MIGUEL TORRALBA a cargo de los teclados.

El quinteto está muy activo dando a conocer su segundo larga duración INFINITO, a través de DUQUE PRODUCCIONES, el cual fue lanzado el 13 de abril de 2023.

El álbum fue producido por ALBERTO RIONDA (Avalanch), bajo el manto protector de ESTUDIOS SANCTUARIUM & JUDAS RECORDS.

El setlist de la grabación es prolífico ya que cuenta con 11 entregas y diversas colaboraciones de destacados músicos en la escena metalera española y cada pieza musical representa un logro artístico para REY LOBO.

Una breve y lánguida guitarra da inicio a “Lux Aeterna”, después rompe hacia una rítmica progresión apoyados por el doble bombo en una carga de cambios dinámicos, el texto refiere a la pérdida que deja de iluminar una existencia.

El potente riff de las seis cuerdas en “Hijo de las estrellas”, es el vehículo que da movimiento al verso y va liberando energía durante la ejecución que tiende a subir de intensidad en los compases finales.

MIGUEL ANGEL FRANCO, cantante de Saurom, presta su voz en “Hidalgo”, una composición que hace honor a sus raíces y describe el sueño de un loco en busca de un mundo mejor.

Siempre es bienvenido un arreglo con melodía agradable y “El hambre” es una canción que es fácil de guardar como una de las preferidas del álbum, el contenido lírico podría abrir un debate entre la desesperación y lo que es correcto, la interpretación vocal es de LEO JIMÉNEZ de Stravaganzza

De corte exótico, “Duelo” hace destacar la agilidad musical en contraste al sentimiento de tristeza que se describe.

El sonido hammond del teclado es el preámbulo y parte importante de “En las fauces del lobo”, un rango muy amplio de cambios y el pesado acompañamiento de la guitarra es disfrutable y se agradece.

La siguiente obra musical es la más intima y emocional del repertorio, presenta un homenaje del baterista a su querida hija, VALERIA.

Más acústico durante una buena parte del tema y coqueteando con el folk, “Un reflejo de mí” es un poema auto reflexivo.

La textura del sintetizador mezclado con la alta distorsión de la guitarra, es una mezcla que mantiene despierto al oyente y hace querer escuchar más, aquí se demuestra por qué el Metal es un gusto que mueve a tantos seguidores.

Emulando a los grandes representantes del Power Metal, “La escalera de la creación” cumple con los requisitos para ser un referente en las presentaciones en vivo.

Todo lo que sube, tiende a bajar y en “El adversario” recayó la decisión de finalizar como epilogo al concepto de la producción.

Los aciertos de INFINITO son la composición y el arreglo, buena calidad lirica y excelente ejecución instrumental, además el trabajo técnico del estudio es aceptable, salvo la mezcla de la voz que se pierde y es difícil captar las letras.

Por otro lado, aunque el vocalista cumple con profesionalismo y es muy competente, para un grupo que ofrece un concepto donde el poder es el principal ingrediente, se extraña un mayor carácter interpretativo, pues no se siente la vibración orgánica que hace estremecer literalmente el cuerpo. Como opinión subjetiva, cantar alto no necesariamente es cantar mejor y pierde fuerza, tal vez  hace falta un poco de suciedad si el término es válido, sin embargo hay mucho potencial y seria interesante explorar matices dentro de rangos medios y bajos para enriquecer tanto la melodía como la forma de transmitir las emociones metiéndose en la piel del personaje, pero sin duda el cantante tiene la capacidad de dar avances sustanciales en corto tiempo.

REY LOBO es una excelente propuesta y por los resultados obtenidos, es evidente que trabajan duro para alcanzar sus objetivos y saben demostrarlo.

Aquí los enlaces del quinteto:

Sitio oficial:

https://reylobo.band/wp/

Facebook:

https://www.facebook.com/reyloboband/

YouTube:

https://www.youtube.com/@REYLOBOband/videos

Written By
More from Ewell Borrero
Con un estilo particular, PROBLEM WITH DRAGONS promueve su tercer larga duración
La escena underground en el Metal, es incubadora de todo tipo de...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *