IMMORTAL SŸN. Su nuevo disco Force Of Habit muestra el por qué el Heavy no ha muerto

 Si escuchar Heavy Metal es pecado, qué mejor que sea un Pecado Inmortal. Así es el nombre de la banda estadounidense IMMORTAL SŸN, formada en Colorado el año 2004, con una historia similar a muchas leyendas del género cuando dos o más personas coinciden musicalmente e inician el viaje en el que unos siguen en el camino como el fundador Tony Z con su segunda producción “Force Of Habit” y congruente al título del álbum, se mantiene firme en la escena metalera.

El álbum que fue editado el 07 de mayo del 2021, cuenta con un tracklist de diez temas de los cuales se pueden apreciar cuatro en el canal oficial de la banda en YouTube.

Es evidente el estilo Heavy clásico con elementos actuales en cuanto a la producción y sonido, cada una de las canciones tiene una personalidad diferente lo cual adelanta que el resto del disco promete una variedad de estructuras incluso dentro de los mismos temas.

En la realización se aprecia el trabajo detallado en las mezclas y los instrumentos se escuchan con claridad sin la saturación de graves que se estila en los grupos de Metal Extremo.

Se resalta que en la ecualización de las guitarras y la voz encontraron un equilibrio de tonos medios que sin perder la energía se escucha agradable justamente por la nitidez lograda en la consola de grabación.

    “Anamnesis”, entra de lleno con líneas melódicas en dos guitarras antes de entrar al primer verso que se acompaña por el riff principal, mientras la batería se mantiene a una velocidad enérgica alternando el doble bombo para destacar los matices, lo cual retoma en el resto del disco. Al llegar a la mitad de la composición el interludio remarca un acento pesado hasta regresar a la dinámica principal. La línea melódica en la voz es muy pegajosa y rápidamente atrapa a la audiencia, por lo mismo debió ser la razón para mostrarlo como el sencillo del album en el canal, antes que el resto de la producción.

 F.U.D.C es diferente a la anterior ya que cuenta con una base de bajo y batería para anunciar la entrada de la voz.

Esta canción tiene más vivacidad e incluso logran experimentar con un puente musical que sale de los parámetros del género además de romper con la cadencia sin perder la unidad del tema principal.

El tercer track que da el nombre al álbum: “Force of Habit” se acerca al Trash, la distorsión en las guitarras tiene más ganancia sin perder la claridad en la ejecución, el trabajo del baterista destaca con la velocidad, variaciones y fills reiterados y fiel a la disposición de los otros temas, se dirige a un espacio lento y regresan con fuerza hasta el final.

   “Whiskey II: The Wrath of Corn”. Es notable por la influencia del folclor irlandés en la primera parte de la pieza e incluso recuerda cierta canción popular de la guerra civil estadounidense.

La interpretación vocal es una invitación a corear las letras con el público durante un concierto o un establecimiento mientras se bebe unos tragos de whiskey. La segunda parte se torna hacia el Trash manteniendo la estabilidad constante durante la interpretación; lo notable son los coros quienes mantienen la atención de los oyentes para cerrar con un solo de guitarra.

  El disco es variado y hay detalles en cada composición que los hace diferentes provocando la curiosidad del escucha para averiguar cómo suena el siguiente tema.

IMMORTAL SŸN es un referente del por qué el Heavy Metal sigue vivo y en buen estado de salud, quizá no es casualidad de esa cualidad inmortal que el grupo quiere transmitir y sea su punto fuerte.

  La particularidad de este album es que se puede conseguir en los formatos CD, Cassette y Vinilo en la tienda virtual del grupo  http://www.synnstore.com

Si alguien desea escuchar el estilo clásico del Metal sin perder la capacidad de asombro, este disco es recomendable.

Los detalles de la banda, se pueden conocer en su sitio oficial, aquí el enlace:

http://www.immortalsynn.com

Disfruta del sencillo del disco a continuación

Written By
More from Ewell Borrero
CHRISTIAN DEATH, reencarna con la reedición de su disco ATROCITIES
    El cristianismo está lleno de miedo a la alegría por...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *