El Metal Progresivo sudamericano junto a [DISTRESS MUSIC PROJECT] desde Bolivia

DISTRESS MUSIC PROJECT es un proyecto de Metal instrumental y Progresivo de Santa CruzBolivia, quienes han lanzado su primer álbum y ha obtenido importantes reconocimientos.

DISTRESS MUSIC PROJECT es un proyecto del músico Andrés Monje, provenientes de la ciudad de Santa Cruz, al oriente de Bolivia, una banda emergente con un futuro prometedor, pues su primer trabajo denominado “Distress” es un buen exponente de la escena metalera en Bolivia, demostrando que existen bandas con un buen nivel profesional, que están listas para salir y devorar el mundo. Andrés Monje comenta: “… recordé que una de mis cantantes favoritas Angela Gossow (ex – ARCH ENEMY) tenia a sus 18 años creo, una vieja banda de nombre MISTRESS; y pensando en esa palabra me salió DISTRESS, que significa ‘angustia’..”.

La banda consideran su sonido como instrumental, demuestran que su disco “Distress“, tiene más elementos progresivos con incursiones en el Metalcore, que se hacen mas notables en los tres temas que cuentan con voces. Este primer trabajo “Distress” fue grabado y masterizado en Iron Faith Records a cargo de Gabriel Pavez. El disco obtuvo el lugar #49 dentro de los 50 Mejores Discos de Metal Latinoamericano de 2020. La principal influencia de DISTRESS MUSIC PROJECT son las bandas BULLET FOR MY VALENTINE y ARCH ENEMY.

Disfruta del video lírico oficial de la canción “Reflections” junto a Verónica Aguilera:

“Se decidió hacer un disco instrumental para expresar emociones muy internas, pero a la vez reflejar lo complejo que es tocar un instrumento, que no sea chocante para el oyente (lo más melódico posible) y salir un poco de lo común musicalmente”, dice Andrés Monje. “También es un llamado a otros artistas para que salgan a la luz mostrando el talento que tienen. Es un disco dedicado a las personas que tienen miedo a mostrar su trabajo debido al “¿Qué dirán?”.

Distress” cuenta con 9 temas y 3 bonus track, de los cuales 3 canciones son en versión cantada, con letras en llamado a la conciencia para evitar la quema y tala de árboles “Road to Nowhere“, la contaminación al medio ambiente “Reflections” y dejar a un lado los problemas que nos impiden progresar, para renovarnos y retomar el camino convirtiéndonos en nuestra versión más fuerte “Alone“. La presentación del disco se llevó a cabo el 1ro de febrero del 2020 en Meraki Teatro Bar en la ciudad de Santa Cruz, donde se realizó una exhibición de arte, y la participación de MAGNIFICANT, ECLIPSE y DESTINO como bandas invitadas. Se filmó un video musical en vivo, y hubo sorteo de camisetas y discos.

Toda la línea gráfica del álbum “Distress“, diseños para post, campañas publicitarias, edición de videos, diseño de empaque del disco fueron elaborados por Andrés Monje, quien es diseñador gráfico. El álbum actual es solista, pero hay un EP y un nuevo álbum en camino, y esta vez como banda, ya no instrumental. Los miembros de la banda son: Andrés Monje en batería, Eduardo Ponce en guitarra principal, Micky Nájera en segunda guitarra (cantante en futuras canciones) y  Mauro Ito al Bajo.

Mira el video oficial visualizer del tema “Alone” junto a Fernando Ascarruns:

Listado de temas de “Distress“:

01 – Now or Never
02 – Road to Nowhere
03 – Die for Something
04 – Reflections
05 – Fear
06 – Alone
07 – Breathless
08 – Falling
09 – Desolation

Bonus tracks

10 – Road to Nowhere ft. Rocío Montenegro
11 – Reflections ft. Verónica Aguilera
12 – Alone ft. Fernando Ascarrunz

Sigue a DISTRESS MUSIC PROJECT en sus redes sociales:

Facebook |  Instagram | You Tube – canal oficial


Disfruta del video lírico oficial del tema “Road to Nowhere” junto a Rocío Montenegro:

Written By
More from Diego Dávila

[Cradle of Filth] anuncia el nombre de se nuevo álbum

Los seductores y obscuros CRADLE OF FILTH presentan el título de su...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.