Con el artículo de 50 años de la muerte de Jimi Hendrix he decidido tomar hacer un pequeño repaso de algunos de los artistas que nos dejaron a una temprana edad, la ya tan conocida como El Club del 27. Son algunas de las estrellas que nos dejaron a los 27 años y merecen una mención como lo que realmente son, jóvenes artistas que fallecían a esa edad en trágicas circunstancias.
El Club del 27 comenzaba a hacerse fuerte cuando, por curioso que pareciese se cumplía la tragedia, el fallecimiento de artistas de renombre dejando un legado digno de ser admirado y recordado.
El número 27 está dentro de la Simbología del número 27 en el que el Corán (por citar alguno) nos cita 27 profetas fallecidos a esa misma edad. Un número que sorprende en la espiritualidad islámica y la figura profética y el dialogo entre lo humano y lo divino para quien pueda ser creyente en cualquier vertiente religiosa.
Continuamos está emblemática lista de los miembros del Club de los 27 con Jim Morrison sin embargo, contamos con la publicación de Robert Jonhson, Brian Jones, Jimi Hendrix y Janis Joplin.
El rey Lagarto (Jim Morrison) fallecía un 3 de julio de 1971 en el hotel Le Marais por un ataque al corazón, sin embargo, a su corta edad ya había dejado un legado como vocalista de The Doors.
La personalidad rebelde de Jim Morrison influyó a parte de su generación con la que acaparó a la cultura hippie.
El fallecimiento de Jim Morrison acabó con la disolución de The Doors quedando entonces para la historia del rock, así como los discos que grabaron “The Doors”, “Strange Days”, “Waiting for the Sun”, “The soft Parade”, “Morrison Hotel”, “L.A. Woman”, “Other Voices”. “Full Circle” y “An American Prayer”. Discos de estudio que fueron publicados desde 1967 a 1978.