El club del 27 – Robert Johnson

Con el artículo de 50 años de la muerte de Jimi Hendrix he decidido tomar hacer un pequeño repaso de algunos de los artistas que nos dejaron a una temprana edad, la ya tan conocida como El Club del 27. Son algunas de las estrellas que nos dejaron a los 27 años y merecen una mención como lo que realmente son, jóvenes artistas que fallecían a esa edad en trágicas circunstancias.

El Club del 27 comenzaba a hacerse fuerte cuando, por curioso que pareciese se cumplía la tragedia, el fallecimiento de artistas de renombre dejando un legado digno de ser admirado y recordado.

El número 27 está dentro de la Simbología del número 27 en el que el Corán (por citar alguno) nos cita 27 profetas fallecidos a esa misma edad. Un número que sorprende en la espiritualidad islámica y la figura profética y el dialogo entre lo humano y lo divino para quien pueda ser creyente en cualquier vertiente religiosa.

Comenzamos está emblemática lista de los miembros del Club de los 27 con Robert Johnson.

Un guitarrista de armas tomar, aunque muchos lo calificaban como mediocre que daba un giro inesperado que no dejaría a nadie indiferente. Resentido por la muerte de su mujer e hijo se lanzaba a contar la historia de su pacto con el diablo tal y como lo cuenta en dos de sus canciones más exitosas “Crossroad blues” y “Me and the devil blues” en ambas hace referencia a este pacto demoniaco. Difícilmente de creer, pero si por ello, se hizo eterno, igualmente serán eternos sus temas.

En los próximos días iremos añadiendo un nuevo artículo relacionado con El Club del 27.

More from Tycia Deviouse
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *