El club del 27 – Jimi Hendrix

Con el artículo de 50 años de la muerte de Jimi Hendrix he decidido tomar hacer un pequeño repaso de algunos de los artistas que nos dejaron a una temprana edad, la ya tan conocida como El Club del 27. Son algunas de las estrellas que nos dejaron a los 27 años y merecen una mención como lo que realmente son, jóvenes artistas que fallecían a esa edad en trágicas circunstancias.

El Club del 27 comenzaba a hacerse fuerte cuando, por curioso que pareciese se cumplía la tragedia, el fallecimiento de artistas de renombre dejando un legado digno de ser admirado y recordado.

El número 27 está dentro de la Simbología del número 27 en el que el Corán (por citar alguno) nos cita 27 profetas fallecidos a esa misma edad. Un número que sorprende en la espiritualidad islámica y la figura profética y el dialogo entre lo humano y lo divino para quien pueda ser creyente en cualquier vertiente religiosa.

Continuamos está emblemática lista de los miembros del Club de los 27 con Jimi Hendrix. 

Jimi Hendrix es considerado como el mejor guitarrista de la historia quien en tiempos de segregación tuvo dificultades que le llevaron a tener problemas con el alcohol. Su corta pero intensa carrera comenzó muy pronto, dentro de los clubes del ejercito mientras estaba en el servicio militar de Estados Unidos. Con tan solo cuatro años de su breve pero intensa carrera influyó en la historia del Rock marcándose dentro de un estilo único que le llevaba a pegarle fuego a una guitarra, tocarla con los dientes entre otras tantas excentricidades. Fue su estilo que le llevase a un éxito rotundo que permanecerá en la historia del rock.

El Club del 27 con

En los próximos días añadiré una nueva entrega de El Club del 27.

More from Tycia Deviouse

Javi, Marc y Mario dejan Azrael

Los tres ex ya componentes de AZRAEL han dejado la banda, continuarán...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.