El club del 27 – Brian Jones

Con el artículo de 50 años de la muerte de Jimi Hendrix he decidido tomar hacer un pequeño repaso de algunos de los artistas que nos dejaron a una temprana edad, la ya tan conocida como El Club del 27. Son algunas de las estrellas que nos dejaron a los 27 años y merecen una mención como lo que realmente son, jóvenes artistas que fallecían a esa edad en trágicas circunstancias.

El Club del 27 comenzaba a hacerse fuerte cuando, por curioso que pareciese se cumplía la tragedia, el fallecimiento de artistas de renombre dejando un legado digno de ser admirado y recordado.

El número 27 está dentro de la Simbología del número 27 en el que el Corán (por citar alguno) nos cita 27 profetas fallecidos a esa misma edad. Un número que sorprende en la espiritualidad islámica y la figura profética y el dialogo entre lo humano y lo divino para quien pueda ser creyente en cualquier vertiente religiosa.

La primera entrega de El Club del 27 fue con Robert Jonhson

Continuamos está emblemática lista de los miembros del Club de los 27 con Brian Jones.

Brian Jones fue un guitarrista incomprendido por parte de la industria musical de su época, aunque fue el fundador de los míticos Rolling Stones en el que estuvo hasta un mes antes de su fatídico fallecimiento.

En Los Rolling Stones se imponía por razones comerciales ya que Mick Jagger y Keith Richards querían ir por la zona más comercial por lo que los temas que componía Brian Jones quedaban en segundo plano dentro de la banda por lo que acabó abandonándola, solo un mes después, aparecía muerto en su domicilio en el fondo de su piscina.

En los próximos días añadiré una nueva entrega de El Club del 27.

 

More from Tycia Deviouse
Bloque de Noticias: Dünedain, Judas Priest, Avalanch, Alice Cooper y AC/DC
Dünedain anuncia las fechas de su gira Memento Mori Día 9 Agosto...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *