El club del 27 – Janis Joplin

Con el artículo de 50 años de la muerte de Jimi Hendrix he decidido tomar hacer un pequeño repaso de algunos de los artistas que nos dejaron a una temprana edad, la ya tan conocida como El Club del 27. Son algunas de las estrellas que nos dejaron a los 27 años y merecen una mención como lo que realmente son, jóvenes artistas que fallecían a esa edad en trágicas circunstancias.

El Club del 27 comenzaba a hacerse fuerte cuando, por curioso que pareciese se cumplía la tragedia, el fallecimiento de artistas de renombre dejando un legado digno de ser admirado y recordado.

El número 27 está dentro de la Simbología del número 27 en el que el Corán (por citar alguno) nos cita 27 profetas fallecidos a esa misma edad. Un número que sorprende en la espiritualidad islámica y la figura profética y el dialogo entre lo humano y lo divino para quien pueda ser creyente en cualquier vertiente religiosa.

Continuamos está emblemática lista de los miembros del Club de los 27 con Janis Joplin sin embargo, contamos con la publicación de Robert Jonhson, Brian Jones y Jimi Hendrix.

Janis Joplin tuvo una carrera muy corta pero llena de éxitos que la catapultaron a ser una estrella del rock and roll, intensa pero como ya mencioné llena de éxitos. La heroína fue la culpable de llevarse a los 27 años de edad a está gran estrella del rock que forma parte de este club del 27.

Formó parte de un grupo de rock psicodélico el cual abandonaba para continuar su carrera como solista con grandes éxitos, llegando a formar partes de diversas listas de Top 100. En 1970 estuvo en Brasil intentando desintoxicarse de la heroína al regresar de nuevo a California, formaba una nueva banda, con la que grababa el disco Pearl que no llegó a terminar por una sobredosis de heroína.

En los próximos días añadiré una nueva entrega de El Club del 27.

More from Tycia Deviouse

Bonfire vuelven a España en septiembre

Los alemanes BONFIRE estarán en España con una gira de cuatro fechas...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.