BLAST BEATS: GENE HOGLAN – SKEKSIS (STRAPPING YOUNG LAD)

The Atomic Clock strikes back! Ya teníamos una entrada de Gene Hoglan tocando de memoria Crystal Mountain de los legendarios Death, pero, nadie sabe por qué, el vídeo ha sido borrado de YouTube. Una pena, porque era emocionante ver a Hoglan ejecutando semejante temazo después de más de diez años sin practicarlo.

No pasa nada porque hemos aprovechado unos vídeos promocionales que ha lanzado el mismo Hoglan para publicitar su reciente DVD The Atomic Clock: The Clock Strikes Two, el cual podéis conseguir aquí.

En principio iba a ir a lo fácil y mostraros un playthrough que hace de The Philosopher de Death, pero a nivel musical me ha parecido más interesante el que realiza de Skeksis, un cañonazo del disco Alien de Strapping Young Lad. Muchos querréis colgarme por elegir a SYL antes que a Death, así que si queréis verlo, podéis echarle un ojo aquí.

A los que aún seguís leyendo esta entrega de Blast Beats, os dejo a continuación el playthrough de Skeksis, aunque antes quería comentar una cosa. Me ha resultado curioso uno de los comentarios del vídeo, en el que dice más o menos: Su forma de tocar, técnica de pies y elección de pedales prueba que hay mucha gente repleta de excusas. Y creo que tengo que darle la razón. Fijaos cómo Hoglan toca con unas botas hinchadas a vivir, como decimos en mi tierra, y dos pedales simples con cadena, sin direct drive. En esas “precarias” condiciones no he descubierto ni un fallo a lo largo de los siete minutos que dura Skeksis.

Lo que, en mi opinión, demuestra que la técnica lo es todo. De acuerdo que tener mejor equipo facilita las cosas, pero un batería sin buena técnica normalmente hará una ejecución pésima sobre un equipo de varios de miles de euros / dólares.  El caso contrario lo tenéis justo delante.

Written By
More from Vermiis
BLAST BEATS: FRANCESCO PAOLI – THE HYPOCRISY (FLESHGOD APOCALYPSE)
Blast Beats ha vuelto. Después de tres merecidos meses de descanso regresamos con...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.