“VICTIMAS DE TANGALANGA” UN ÉXITO EN EL RIO DE LA PLATA

Hola a todos, como lo habíamos adelantado hace unos meses atrás, cuando entrevistamos a DIEGO RECALDE, la pelicula “Victimas de Tangalanga” ya es un éxito en Buenos Aires, que desde su estreno en los Cines Hoyts del barrio porteño del Abasto. Ahora se anuncia su presentación (en principio única y exclusiva) en el Movie de Montevideo Shopping, de la capital uruguaya. Creemos que esto llevará a que también se estrene en España, quizas en el correr de este año.

¿Quién es Tangalanga y porque tiene sus “victimas”?

Tangalanga, fue un bromista telefónico argentino e internacional, que ha creado una especie de culto en el río de la plata, la pelicula trata de las victimas (que después fueron emblemáticas) son las quienes su Director, en un trabajo de hormiga, fue encontrando a lo largo de muchos años. Acá te dejamos un trailer y su ficha técnica.

Sobre la pelicula.

El Doctor Tangalanga, primero conocido como Tarufeti, fue el seudónimo del más grande bromista del mundo telefónico. Su verdadero nombre era Julio Victorio De Rissio y al igual que Jorge Luis Borges o Astor Piazzola, don Julio fue único en su género. Él fue el primero en hacer originales bromas por teléfono y al mismo tiempo grabarlas en cassettes. Por esos caprichos que tiene el azar, esos cassettes comenzaron a circular entre amigos y así fue comenzando un fenómeno que al principio se caracterizó por ser clandestino. Esas cintas nos marcaron a punto tal que no sólo adquirimos expresiones propias del Doctor, sino también su particular forma humorística de ver la vida. Lo bueno es que en la medida en que me fui relacionando con otras personas, me di cuenta de que no era el único que estaba preso de tan insólita obsesión.

Había muchos otros a los que le pasaba lo mismo que a mí. En aquel entonces, cuando escuchaba esos cassettes, como todos, quería conocerlo al Doctor. En aquel entonces, el líder de nuestra secta se llamaba Tarufetti. Pero también como muchos, quería conocer a esos seres anónimos: las víctimas. Quería saber dónde vivían, cómo vivían… En su momento no me animé a rastrearlas. Pero ya se sabe que la obsesión es más fuerte que el amor. Y tarde o temprano viene por vos. Es por eso que después de casi treinta años, acorralado por la asignatura pendiente, me decidí y salí a buscarlas. Necesito cerrar una historia personal que estoy seguro, es también la de muchos. Necesito ponerle cara a esa silueta anónima para conocer el otro lado del cassette”

Estaremos informando sobre su estreno en España esperamos lo mas pronto posible.-

Written By
More from Pérez Gamboa
ENTREVISTA A DIEGO RECALDE, DIRECTOR DE LA PELICULA “VICTIMAS DE TANGALANGA”
Hola a todos, es un placer para mi en particular presentarles es...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *