El 17vo disco de [Therion] se estrena hoy junto a video con ex bajista y vocalista de [Nightwish] ‘Marko Hietala’

Los pioneros del metal sinfónico de Suecia THERION han lanzado el video musical oficial de la canción “Tuonela“.

La pista, que cuenta con una aparición especial del ex cantante y bajista de NIGHTWISH, Marko Hietala en la voz, está tomada del álbum de estudio número 17 de la banda, “Leviathan“, que se estrena hoy 22 de enero a través de Nuclear Blast.

El cerebro de THERION, Christofer Johnsson, comenta: “Como todos los demás, estoy muy triste y también me sorprendió leer que Marko se va de NIGHTWISH. Pero entiendo el significado de sus razones y hay muchos que frustran las mismas cosas. Pero Marko ha estado activo como artista de grabación profesional con varias bandas de calidad desde mediados de los 80, así que estoy absolutamente seguro de que veremos su regreso a la escena a tiempo. Es simplemente demasiado bueno para no involucrarse con la música. Pero ahora espero que se tome una buena cantidad de tiempo para encontrarse a sí mismo y recuperar toda la energía y la inspiración”.

Primer single y video lírico oficial de “Levianthan“, tema homónimo a su álbum:

Equilibrando la atmósfera ominosa y los cánticos poderosos y seductores, “Leviathan” logra conjurar virtualmente a la criatura marina mítica de la que la canción tomó prestado su nombre. Los pioneros del Metal Sinfónico de Suecia, THERION han lanzado el video musical oficial de la canción “Tuonela“. La pista, que cuenta con una aparición especial del ex cantante y bajista de NIGHTWISH en la voz.

THERION continuó abriendo nuevos caminos dejando inspiración para que otros lo siguieran: en “A’arab Zaraq – Lucid Dreaming” de 1997, Christofer exploró más a fondo el uso de la música del cercano Oriente en el Metal, que ya había comenzado en 1992, mientras “Secret Of The Runes” del 2001 se atrevió a tener letras suecas en algunas canciones. Los críticos se quedaron confundidos y los fanáticos desafiados, THERION a menudo se adelantó a sus tiempos y se reivindicó en retrospectiva. Incluso la excursión del 25 aniversario de la banda “Les Fleurs Du Mal” ya ha superado el impacto inicial que causó el álbum y solo es superado en términos de transmisión por el clásico “Vovin” de 1998.

Cuando Christofer se enfrentó a la pregunta de a dónde ir después de que el dramático “Beloved Antichrist” de 2018 finalmente cumpliera su misión musical, su respuesta es “Leviatán“, que lleva el nombre de un monstruo marino gigante del mito judeocristiano que tiene raíces en Babilonia, la historia tras de este su álbum # 17 la describe de esta forma: THERION ha creado un álbum de gran éxito y, por primera vez en la historia de los suecos, no se les pide a sus fans que exploren algo nuevo, sino que simplemente se recuesten y disfruten lo mejor de su banda”.

Segundo single y video oficial de “Leviathan“, tema “Die Wellen Der Zeit“:

Los suecos han sido bastante influyentes dentro del género sinfónico, creando obras que han sido innovadoras ubicándoles en lo alto del genero, además de ganarse un merecido espacio en el corazón de los fans, pero sobre todo han sido una banda que ha evolucionado en diferentes direcciones para no estancarse. Es por eso que se entiende a la perfección que en “Leviathan” vuelvan a un sonido que ya les es familiar, tras haber experimentado con todo lo que les ha apetecido, desde sus inicios con un Death Metal potente, hasta llegar a temas con bastante toques Heavy en voces y riffs, pasando por voces limpias masculinas y femeninas en tono operístico y sinfonías perfectamente conjugadas con el Metal.

Listado de temas de “Leviathan“:

1. The Leaf on the Oak of Far
2. Tuonela
3. Leviathan
4. Die Wellen der Zeit
5. Aži Dahāka
6. Eye of Algol
7. Nocturnal Light
8. Great Marquis of Hell
9. Psalm of Retribution
10. El Primer Sol
11. Ten Courts of Diyu

Sigue a THERION en sus redes sociales:

Página Web | Facebook | Twitter | You Tube – canal oficial


Video estreno de THERION Tuonela“:

Written By
More from Diego Dávila

Los ecuatorianos [Black Sun] estrenan nuevo video junto a Henning Basse

Conocidos en su país de origen, Ecuador, BLACK SUN han sido soporte...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.