CONFRIMADO ROCK IN RIO EN BUENOS AIRES CON METALLICA COMO CABEZA DE CARTEL

by Agustín Andrés Pérez Gamboa

Hola a todos, el festival «Rock in rio», que hace mas de 30 años se viene desarrollando en varias locaciones del mundo, con bandas de un peso mayor, llegara a la Argentina en 2018. Así lo confirman no solo los dos diarios mas importantes de la Argentina («La Nacion» y Clarin»), sino uno de sus principales promotores, el conocido Roberto Medina, que ya en el pasado casi concreta lo que hoy es una realidad.
Durante el concurso mundial de emprendedores de Ernest & Young en Mónaco (Medina es el concursante por Brasil), el organizador de Rock in Rio habló con varios medios argentinos sobre las negociaciones comenzadas hace un mes durante su visita a Buenos Aires. Ademas, esto ya se hizo de interes gubernamental, ya que Larreta, Jefe de gobierno argentino y el propio Presidente de la nación, Mauricio Macri, están muy interesados en ser la sede en el 2018.

Según Medina, Buenos Aires ya cuenta con gran parte de la infraestructura necesaria para desarrollar el festival, por lo que la inversión necesaria por parte de la ciudad no debería superar los US$ 10 millones. «En Madrid fueron US$ 25 millones y en Brasil mucho más», dijo.

Además de en Río de Janeiro, Rock in Rio se ha celebrado en Madrid, en Lisboa y en Las Vegas. Medina está en conversaciones para llevar el festival también a China. Los ingresos del festival vienen de los patrocinios y de las entradas. «En Brasil, es 50% y 50% pero en Argentina habrá menos participación de los sponsor porque el mercado es mucho menor, en Brasil (los patrocinadores) le están hablando a 150 millones de consumidores». Para los que nos gusta el metal y el rock, este sera un nuevo acontecimiento importante, sonde METAL OBSCURA será, sin duda, parte de ello.

More from Pérez Gamboa

AMON AMARTH AGREGA NUEVAS FECHAS EN EL TOUR EUROPEO

Hola a todos, nos complace comunicarles que los suecos de AMON AMARTH siguen...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.