BLAST BEATS: GENE HOGLAN – CRYSTAL MOUNTAIN (DEATH)

Blast Beats: Gene Hoglan
Blast Beats: Gene Hoglan

Esta vez vamos a analizar en Blast Beats al reloj atómico, Gene Hoglan, un batería legendario. Hoglan ha pasado por grupos como Death, Fear Factory, Strapping Young Lad, Testament o Dark Angel, y actualmente sigue tocando en estos dos últimos, entre otras bandas.

Comenzó en la escena metalera como técnico de luces de los primeros tiempos de Slayer, donde se dedicaba también como técnico de batería de Dave Lombardo. Viendo su excelente trabajo en Dark Angel, Chuck Schuldiner lo reclutó para grabar los discos Individual Thought Patterns y Symbolic de Death.

Con el tiempo ha acabado tocando en muchos grupos de renombre y se ha hecho respetar a base de duro trabajo. En el vídeo de esta semana podemos ver un clinic que hizo hace cinco años para Sick Drummer Magazine, mi canal favorito de YouTube. En dicho clinic un asistente le pidió que tocara el super temazo Crystal Mountain de Death.

Hacía quince años que Gene Hoglan no tocaba esa canción, y de hecho no la tenía ni preparada ni contaba con música en la que apoyarse. No fue ningún problema para Hoglan, ya que la tocó de memoria, demostrando que es un profesional como la copa de un pino.

Me resulta alucinante ver cosas así. Aunque hay un par de momentos en los que se queda pensando durante unos milisegundos, hace una interpretación de categoría. Esas dudas son razonables, y más cuando llevas más de una década sin practicar ese tema. Para mi no hace más que aumentar su estatus de leyenda.

Gene Hoglan, señores. Un maestro e inspiración para muchos.

Edito: parece que el vídeo ha sido eliminado y no logro encontrarlo de nuevo, una lástima. 

Tags from the story
, ,
Written By
More from Vermiis

CRÍTICA: LOCK UP – DEMONIZATION (2017)

Lock Up es un supergrupo death/grind formado en 1998 por leyendas como...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.