SINOPTIK, banda independiente Ucraniana que no se rinde y lanza su nueva producción “THE CALLING”

Menos es más y por lo general en las actividades creativas se aplican perfectamente bien. La banda ucraniana SINOPTIK es un ejemplo de que tres personas pueden formar un equipo completo y sacar a la luz una sólida producción a la que titularon “THE CALLING” que además fue realizado  en el estudio del guitarrista y vocalista DMITRIY AFANASIEV.

    Es un disco que al escucharlo no se puede evitar recordar la influencia del  sonido experimental de los años 70 con las actuales tecnologías formando una combinación de impresiones sonoras diferentes que evocan una época anterior y al mismo tiempo nos desplaza al tiempo presente.

    El hecho de que la banda sea un trío, no significa que tengan un sonido limitado, al contrario, cada sección musical,  más las líneas melódicas en la voz, forman un contrapunto armónico de voces que van complementando sin dejar espacios vacíos y no se extraña a otro elemento en el grupo, no por nada ganó el título de “La mejor banda de rock del mundo” en Berlín y ha tocado en diversos países de Europa, además de ser invitados por bandas de renombre como Jinjer.

   SINOPTIK es una agrupación independiente del Este de Ucrania quienes se establecieron en Kiev, con la finalidad de poder trabajar en su proyecto sin contratiempos ya que el país ha atravesado por conflictos políticos.

 Al buscar su estilo escucharon lo más clásico del rock fusionando una amalgama de rock pesado, stoner, progresivo y psicodelia.

   Algo destacable es que han sabido desenvolverse de manera autónoma sin contar con apoyo de grandes etiquetas y su carta de presentación es la calidad de su música y la determinación de seguir adelante.

    “THE CALLING” es una producción a la que no pasan desapercibidos los detalles en la composición, altamente recomendable para quienes gusten de escuchar trabajos conceptuales en cuanto a  la temática y el efecto sonoro que envuelve los oídos.

Pueden ver y escuchar este tema que  forma parte del disco en el enlace a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=fJ17W47acfg

Sus páginas oficiales se encuentran en estos sitios.

https://www.facebook.com/SinoptikBand 

https://www.instagram.com/sinoptikband/?hl=es

http://sinoptik.space/ 

Tags from the story
, , ,
Written By
More from Ewell Borrero
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *