Primus, culto del progrock en Auditorio BlackBerry

El trio californiano Primus, brindó un show de intensidad y gran técnica dentro de las instalaciones del Auditorio BlackBerry el pasado 19 de enero.

Al filo de las 21:15 Hrs. El grupo integrado por Les Claypool, LarryLaLonde y Tim Alexander, se presentaron ante un foro lleno de varios seguidores y amantes del ambiente progresivo.

Las luces tenues, los visuales y los poderosos riffs, propiciaron una noche de euforia con los asistentes, To Defy the Laws of Tradition, mostró el imponente set con el que la banda estallaría el venue.

El trio toco tres temas de su reciente material conceptual “The Desaturating Seven“, todo un completo viaje en las partes instrumentales que propiciaron a los usuarios. Wynona’s Big Brown Beaver, una composición de Van Halen en la época de David Lee Roth, llevó al éxtasis a los congregados.

Al grito de ¡Primus Suck!, ¡Primus Suck!, la banda correspondió con su pieza de culto American Life, manteniendo al publico a la expectativa del sonido y los visuales que se proyectaban, Mr Kinkle nos presentó un Les Claypool con una mascara de cerdo acompañado de su contrabajo eléctrico y con ello, desató locura dentro del foro.

Tras una hora de choques electrizantes en todas las mentes y las proyecciones surrealistas, se prosiguió a un intermedio, acompañado por las caricaturas de Popeye, parte del humor que nos tiene acostumbrado Primus y sus acercamientos a estas caricaturas clásicas.

Para el segundo bloque se presentaron sus mejores éxitos, notábamos a un baterista con mas furia en sus golpes, Too Many Puppies, Golden Boy, Pudding Time, My name is Mud, Jerry Was a Race Car Drive, fueron algunos cortes que encendieron el auditorio.

Finalmente cerraron su presentación con Those Damned Blue – Collars Tweekers y Here Comes the Bastards, provocando algarabía entre la multitud y saltos por doquier, dejando un agradable y exhausto público, por una presentación que llevaron esperando desde su última aparición en 2013.

Agradecemos a Tricyclo Music Entertainment y al personal del foro por las facilidades dentro de la cobertura del evento

 

More from Enigma Machine

Ne Obliviscaris por primera vez en México

El mundo del metal extremo trae la joya australiana de Ne Obliviscaris...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.