A la consigna de ¡si se pudo! ¡si se pudo!, la presentación de los andorranos Persefone, fue todo un éxito en el Foro Veintiocho de la CDMX. Y es que, a raíz de hace 5 años, la gente venia con el escepticismo de que su banda preferida tuviera otra vez problemas con el sonido del inmueble como sucedió en el Multiforo Alicia.
Esta incertidumbre finalizo la gira Salto de Fe, en la que los andorranos, nos demostraron su capacidad, satisfaciendo a su audiencia.
En el cierre del mes de febrero, los metalheads se dieron cita en las instalaciones del Foro Veintiocho para una jornada dominical de puro progressive death metal. Sinceramente, la entrada no fue la adecuada, pero eso no importo con la energía que transmitieron los allegados a la banda andorrana.
Antes del festín andorrano, los allegados a este estilo musical, presenciaron los actos mexicanos ofrecidos por Healing Harm y Anima Tempo. Healing Harm ofreció un acto bastante mediático, en la presentación de su nuevo baterista Johnny Chavez. Los melodic metallers continúan promocionando su ultima placa de estudio «Shapes of Alienation», disco que ha sido bien recibido por la gente.
Acto seguido, continuo el show de Anima Tempo, con la vuelta en las voces de Daniel Gonzalez Villalobos, la banda se mostro mas solida y volviendo a sus raíces originales. Encendieron a los asistentes con los guturales de Daniel, los tempos brutales en la batería por parte de Antonio Guerrero, los solos de Dante Granados y la efusividad de Gian en el bajo. Dejo en claro que requerían esa mística y esencia en sus conciertos.
El momento llegó y los andorranos Persefone subieron a la tarima y agradeciendo la presencia de su público, comenzaron a ejecutar sus cortes. El headbanging y pinceladas de moshpit, fueron los ingredientes adecuados para el regreso de la banda a la capital mexicana. “Fying Sea Dragons”, “Mind as Universe”, “Stillness is Timeless” encendieron los primeros momentos en el Foro Veintiocho.
Mientras proseguía el concierto, el publico continuaba arribando al lugar para disfrutar de la banda andorrana. Algunos asistentes que conocían la lirica, coreaban cada uno de los estribillos. Las producciones «Aathma» y «Spiritual Migration» fueron los anfitriones de la velada progresiva.
Emociones encontradas al ritmo de “Merkabah” y “Spiritual Migration” desataron la euforia de las 300 almas reunidas en el Foro Veintiocho. Carlos Lozano todo un virtuoso en la guitarra, Sergi destrozando los platos con su fiereza en el pedaleo y por supuesto, los growls de Marc Martins desataron una explosión de
Por momentos, la guitarra de Filipe presentaba algunas fallas, por lo que momentáneamente detuvieron la presentación. Al cabo de unos segundos y tras las palabras alentadoras de Marc, expresando ¿Sera que podamos concluir la presentación de manera exitosa? ¿Quién recuerda lo que paso hace cinco años? fueron tan solo algunas cuestiones que se hacia la banda al sentirse acosados por los fantasmas del pasado. tras esa amarga experiencia de hace 5 años.
“Katabasis” fue el otro corte de su reciente disco «Metanoia» que puso a matear a todos los reunidos en el inmueble, posteriormente regresaron a los temas clásicos “Fall to Rise” y “Aathma”. El publico eufórico y agradecido pedía otro tema a Persefone, que inmediatamente complació a los asistentes con “The Majestic of Gaia”. Corte con el que cerraron su presentación, sin descontar el orgullo de uno de los integrantes al portar la playera de la selección mexicana. Muestra de gratitud que tuvo la productora de conseguirles. El momento apoteósico fue donde uno de los guitarristas, bajo del escenario a convivir con los fans y ejecutando sus solos.
Finalmente Persefone, logro su objetivo, poder tocar de manera exitosa en la CDMX. Despues del concierto, la banda bajo a convivir con sus seguidores como muestra de gratitud y agradecimiento.
Agradecemos a Cacique Entertainment y Cigarroa Medios por las atenciones prestadas para la cobertura del evento.