Opinión sobre la situación de Live Talent y sus próximos festivales

 

En algún momento, Live Talent fue una empresa con gran iniciativa, con una sólida reputación, de eso no había duda. Trajo a México el concepto de festivales masivos de metal. Las ediciones en Guadalajara salieron bien. Después de eso se intentó hacer un festival más grande, pero por diversas razones no se realizo como se esperaba. Esto dio paso a las ediciones de Hell and Heaven en la CDMX. Durante este periodo, en el 2018, Live Talent y Ocesa organizaron uno de los mejores festivales que se ha vivido en México.

 

Force Fest 2018

Pero lo que sucedió después del mítico Hell and Heaven 2018, es aún el estigma que Live Talent carga. El Force Fest 2018, organizado sólo por Live Talent, fue todo lo contrario al otro festival. Lo que me tocó vivir, como asistente, fue una experiencia agridulce. La logística para entrar a la sede fue desastrosa, la seguridad mínima; además, muchas bandas cancelaron de “último momento”. Sobre este punto Live Talent o sus mercenarios, Suma infierno, no hicieron nada por notificar las cancelaciones o cambios de escenarios. Esto fue una falta de respeto para el público. Los reacomodos, hechos en últimos instantes, ocasionaron la pelea entre Slayer y Danzing, el oriundo de New Jersey estaba programado para otro escenario, no obstante, decidieron moverlo para cubrirla ausencia de Rob Zombie. Decisión que afectó la presentación de él, pues Slayer quiso salir antes. También la presentación de Dark Funeral fue desfasada y terminó de tocar en otro escenario después de Slayer, banda que cerraría el festival. Otra cuestión de logística lamentable fue no pensar en los estacionamientos; mucha gente tuvo problemas por causa del lodo; asimismo, los supuestos camiones alquilados para el evento no eran exclusivos como se dijo.

Lo acontecido en Force Fest fue una serie de malas decisiones y una mala planeación. El reacomodo de horarios y escenarios debió ser notificado y no dejar que las personas aguardaran por bandas que no iban a llegar o que ya estaban en otro escenario. Summa Inferno pudo ayudar con esta situación, mas lo único que hizo Figueroa fue burlarse.
Después del fracaso del festival, Summa Inferno no hizo una crítica objetiva ni imparcial de lo ocurrido. En una demostración de falta de ética profesional, Jorge Figueroa trató de esconder lo sucedido y expuso al festival como un rotundo éxito, mientras se burlaba de las quejas recibidas. Aquí, resalta otro punto que le ha hecho perder credibilidad a Live Talent. Ese factor es Jorge Figueroa y su falta de profesionalismo. Figueroa y sus compañeros han demostrado que carecen de ética profesional. Además, siempre queda explícita la soberbia con la que todo el staff se dirige a los seguidores de la página. Jorge Figueroa es la muestra de una persona que no tiene un compromiso con el periodismo. Incluso se siente orgulloso de ser clasista, racista, soberbio y poco profesional. También tiene una mala fama que ha marcado su desarrollo en la escena.

Guerra sucia

El siguiente problema de la productora tuvo que ver con la guerra sucia que se lanzó contra Domination. Un ataque encabezado por Jorge Figueroa, empleados de Summa y de Live Talent. En ese despliegue de deshonestidad se trató de quitar credibilidad al festival de Ocesa. Figueroa se burlaba constantemente del cartel, de la ventas y de la misma existencia del Domination. ¿Ustedes consideran eso un trabajo profesional?

 

Concierto de Guns and Roses

El último suceso que ha manchado nombre de Live Talent fue el agridulce concierto de Guns and Roses. Una presentación exitoso, pero que tuvo problemas con el acceso y el sobrecupo. Mucho asistentes señalaron problemas para acceder y que no se respetaron lo asientos asignados. Ante estas quejas, Jorge Figueroa se burló e insultó a personas que manifestaron su descontento. No hizo un juicio imparcial; se comportó como perro faldero. Después de todo eso, se dieron escusas absurdas como que la gente tenía llegar temprano. Eso fue un pretexto inadmisible, pues al comprar el boleto se puede llegar a la hora que se quiera o pueda. Burlarte e insultar a tus consumidores es miserable. Aspectos que han marcado la esencia de Live Talent y Summa Inferno.

 

Próximos festivales

Ahora, se acerca el KnotFest meets Force Fest. La realización de estos ha generado muchas dudas, pues todo lo sucedido hace pensar a la gente si realmente los festivales podrán salir victoriosos. Otros aspectos desconcertantes son que el lugar apenas está siendo acondicionado y que la promotora anunció otro evento sin probar que el Deportivo Oceanía es un lugar idóneo para un festival.

 

Conclusión

El recorrido de Live Talent ha estado lleno de altibajos, su credibilidad está en juego y la confianza en ellos está menguada. Sin embargo, si el Knotfest y el Force salen bien, el camino para la redención comenzaría. El tiempo dirá que sucederá. Esperemos que por el bien de la escena todo salga bien, que cualquier error se asuma con gallardía y que Summa Inferno aprenda a ser profesional y crítico.

More from Jonatan A. González

CRÓNICA DE LA PRE-FIESTA DEL MÉXICO METAL FEST EN CDMX

Este sábado 21 de septiembre, en el Circo volador de la CDMX...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.