BLAST BEATS: PETE SANDOVAL – DEAD SHALL RISE (TERRORIZER)

Pete Sandoval - Dead Shall Rise
Pete Sandoval - Dead Shall Rise

¿Hay alguien que no conozca o le suene el nombre de Pete Sandoval? Espero que no. Por si acaso, para los despistados –o los jóvenes– diré que fue el batería durante muchísimos años de la legendaria banda Morbid Angel. En el vídeo de esta entrega de Blast Beats, lo vamos a ver tocando un tema de otro grupo legendario, Terrorizer.

Sandoval ha sido, y es, una inspiración para literalmente miles de baterías que quieren adentrarse en el veloz mundillo del death metal. Su trabajo en Morbid Angel es impecable y marcó el camino a seguir en la música extrema. En Terrorizer, con el alucinante disco World Downfall, pegó un puñetazo en la mesa y dijo: así es como se tiene que tocar la batería en el death/grind, señores. La anécdota es que Pete Sandoval grabó a la vez en los Morrisound Studios tanto las baterías de World Downfall como las de Altar Of Madness, debut de Morbid Angel.

Todavía no entiendo cómo se la jugaron sus compañeros de Morbid Angel, dejándolo ir después de tantos años. En el 2010 se tuvo que operar de una hernia de disco, y lo reemplazaron temporalmente por Tim Yeung para grabar el nefasto Illud Divinum Insanus. Mejor para él. La sustitución se convirtió en definitiva en el 2013 cuando el vocalista David Vincent afirmó que la conversión al cristianismo de Sandoval era incompatible con estar en el grupo. Y lo dijo quien ahora mismo tiene una banda de country.

En este vídeo veremos algo de lejos al amigo Pete, pero esto es lo mejor que hay en Internet. Pese a su estatus de leyenda, apenas hay nada decente en toda la red. Es lo que hay.

Written By
More from Vermiis

BLAST BEATS: SAMUS PAULICELLI – REPERTORIO DE BLASTS (DECREPIT BIRTH)

Entiendo que cuando un batería death metalero toca a toda velocidad, un...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.