Xanvala lanza nuevo sencillo

Hace un par de semanas salió a la luz el trabajo de un nuevo grupo de visual kei llamado XANVALA. Este proyecto se compone de ex miembros de LIM y FIXER.

Debemos recordar que el visual kei es un género que simplemente se puede definir cómo algo muy japonés. El Surge de un elemento visual, que se sostiene en la vestimenta y el maquillaje, y el musical, que busca mantener un tono melódico pero puede ir al metal extremo sin ningún problema. Esta combinación da como resultado un sonido único que comparte características con otros estilos.

XANVALA, por su parte, viaja entre las voces guturales y el uso de falsetes muy común en el pop japonés. Las guitarras muestran influencia del Djent, death metal e incluso son acompañadas por un pequeño toque de música electrónica.

La agrupación vio sus inicios durante el 2020, pero por razones conocidas por todos, no pudo desenvolverse cómo deseaba. En este tiempo ha lanzado algunos videos que demuestran el sonido descrito.

El lanzamiento consiste en un sencillo con 3 canciones de las que destaca Janome y un DVD que contiene el video musical del tema principal y una entrevista sobre el 2020.

Si bien hay un gran prejuicio hacía el género, principalmente por personas de alrededor de 30 años, por el lugar confuso que ocupó durante el movimiento Emo; se trata de un grupo interesante. No se puede decir que entregan algo completamente original, pero si algo muy interesante.

Tags from the story
, , , ,
More from Icaro Arciaga

Alchemical Warfare, el Nuevo Trabajo de Dread Sovereign

Dread Sovereign acaba de lanzar su nuevo trabajo: Alchemical Warfare bajo el...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.