Hocico es uno de esos proyectos de tendencias de electro dark, un genero muy poco valorado en nuestro país. Con el paso del tiempo el duó integrado por Erik Aicrag (voz) y Racso Agroyam (sintetizador) se fue haciendo popular en nuestro país. Tal es el resultado que el lleno total en el Lunario del Auditorio Nacional fue comprobado.
Como saben la historia, Hocico no era muy venerado en sus inicios y probaron suerte en el otro lado del charco. Alemania los arropo y ahí son muy populares con su aggrotech en diversos idiomas, lo que los llevo también a triunfar en la barrera del lenguaje.
Este festín tenia como objetivo presentar parte de su nuevo material «Hyperviolent», a lo que con el arranque del evento iniciaron con su corte «Broken Empire». Momento en el que los asistentes mostraron su euforia danzando entre el inmueble. El jubilo era extenuante entre los reunidos en el Lunario, que las cervezas se derramaban por doquier, los camaradas saltaban y Erik se adueñaba del escenario.
El publico que se reunió se mostraba expectante del próximo tema del nuevo álbum, sin embargo, la sorpresa fue un derroche de puro tema de la vieja escuela. Lo interesante es que este dúo electrónico no solamente reunió a la fanbase de ese gusto musical, si no que, también a los alrededores uno que otro metalhead disfrutaba de las distorsiones de Racso.
Prosiguiendo con el evento, Erik se daba tiempo de interactuar con el publico, cuando su primo se lo permitía, ya que el set fue de 17 piezas, Las vestiduras de algunos asistentes eran acordes al evento, ropajes estilizados, rostros sombreados, estilos góticos, mascaras de pintura y de gas, botas y pantalones de obrero y algunos elementos que brillaban en la terna oscura.
Destacamos que piezas de la talla de «Bite Me», «Poltergeist», «Bienvenido a la Maldad», «Tiempos de Furia», «Ecos» y su clásico himno industrial «Sexo Bajo Testosterona», fueron algunos temas que encantaron a los oyentes.
En un lleno total, Hocico propicio una autentica fiesta de electro dark para toda la vieja escuela reunida. A pesar de ser un festín, Erik se preocupaba por la salud de un chico que desafortunadamente cayo de cabeza al hacer crowsurfing, afortunadamente no paso a mayores y el ambiente siguió su proceso.
Terminado el evento, Hocico sigue teniendo una gran fanbase, pero también atrae con su estilo y espectáculo a nuevas generaciones, ajenas al show. Cuidando de toda su gente y teniendo una sección especial para algunos discapacitados.
Por supuesto, no todo es miel sobre hojuelas al referirnos a la mediática atención del personal del inmueble tanto a reporteros como a fotógrafos. Aún así, agradecemos las atenciones prestadas a la organizadora ISOMETRIC INC, por brindarnos las facilidades para la cobertura del evento.
Desafortunadamente no podemos opinar sobre los actos secundarios, ya que por la misma atención del inmueble, nos imposibilito el acceso, hasta los estelares
Orgullosamente del Estado de México, Hocico seguirá prevaleciendo dentro del rumbo del electro dark.