Fiesta folker en el regreso de [Jose Andrëa] en Foro Veintiocho, CDMX

Tanto se dice del cantante Jose Andrëa, que fue la cara de la banda madrileña Mägo de Öz por mucho tiempo, que su andar ya había concluido y solo vive de recuerdos al no presentar nada novedoso. Sin embargo, hay que reconocer que este cantante se reformo y preparo para que sus cuerdas vocales no le fallaran en el nuevo tour que presentó para toda la comunidad mexicana “Hasta que el Cuerpo Aguante” en el Foro Veintiocho de la CDMX. En el centro de la Ciudad, el Foro Veintiocho recibió a todos los fanáticos de la banda madrileña, para una noche de nostalgia con la voz del cantante Jose Andrëa.

Antes del festín con el cantante español, las bandas mexicanas Battlefront, Metal Tongue y Lemuria amenizaron el ambiente con sus mejores presentaciones. Puntualizando que Battlefront se llevo la noche con su espectáculo adicional de pirotecnia. En cuanto a Lemuria, les toco la mala suerte de lidiar con complicaciones de audio, pero no mermo el show de Cheves y compañía. Dentro del set encontramos algunos temas recientes de su placa «Frágil» y algunos viejos cortes que siguen siendo importantes para la banda. Además, del tema de música popular “Cielito Lindo.” Por otro lado, Metal Tongue ofreció un ser de puro heavy contundente y suave, con un Felipe Alejandro mas maduro y estrenando parte de su placa «Las Puertas».

Al sonar de ¡Jose!, ¡Jose! apareció el cantante boliviano – español acompañado de los integrantes de Lemuria como soporte en el set comenzaron con Bienvenidos al Medievo, desafortunadamente el inconveniente del audio fue la parte medular de casi toda la presentación de Jose Andrëa en Foro Veintiocho. Al igual que los coristas de Lemuria (sufriendo con la microfonía), continuaron el set con “Gaia”, “Es Hora de Marchar” y “Hoy Toca Ser Feliz”. En este punto, con la exclamación al ingeniero de audio “Ya no le muevas” denotaba la molestia del cantante y sus compañeros invitados. Agradeciendo a todos los asistentes que se reunieron en el inmueble, se postro con un sombrero de entre los congregados y danzó alegremente simulando a la bruja su ex banda madrileña. Es de admirar, como al paso de los años, Jose Andrëa todavía prevalece su voz que lo caracterizo en su época de oro.

El tren de exitos continuo con una alternancia entre su música original y las canciones de Mago de Oz. Su oda “Pensando en Ti”, fue el punto máximo, donde todos el publico coreo al unisonó el tema musical. Las palmas, la danza, la camaradería, el derramamiento de cerveza y algunos destellos de moshpit, fueron parte de los componentes de la velada en el foro.

El cierre se acercaba y el cantante complació a su gente con “La Rosa de los Vientos”, “Maritormes”, “Pregúntale a Dios”, “El Cantar de la Luna Oscura”, “La Posada de los Muertos” y “Molinos de Viento” fueron un frenesí de emociones entre los allegados. No podía falta el himno con el que todo aquel que odie o ame a la banda madrileña ha escuchado este corte, aunque sea en una fiesta de quince años. “Fiesta Pagana” marco el final de la presentación de Jose Andrëa, que no perdió tiempo que tuvo para interactuar con el publico, agradeciendo de antemano a los organizadores y a los integrantes de Lemuria por la preparación para el evento. Por supuesto, no podía faltar el clásico grito característico de este cantante para extasiar a la gente al ritmo de ¡Cabrones!

Es increíble como un concierto te puede enseñar muchas lecciones de vida para toda la gente, y que un personaje de la talla de Jose Andrëa deje una lección a todos sus detractores en haber tenido una gran elección de seguir su propio camino. Es claro, que la carretera en solitario es complicado, pero esas glorias de haber formado parte de la historia de la banda madrileña, nadie se lo puede quitar, ni siquiera el ultimo ex cantante Zeta.

Agradecemos como siempre las atenciones por parte de la organización de Lautrek Lancaster y El Martillo de los Brujos, para la cobertura del evento. Añadiendo, la mención honorifica a la manager de Lemuria Zule Cobos, el como estuvo atenta ante tanta complicación que se efectuó en las ultimas bandas.

Written By
More from Enigma Machine
[Demon Head] anuncia nuevo álbum y presenta su sencillo ‘The Triumphal Chariot of Antimony’
Los doom metallers daneses Demon Head, anunciaron su cuarto largometraje “Viscera.” Este...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *