Festivales que no puedes perderte en México este 2023

Festivales en México 2023

Concluimos un 2022, que marcó el regreso de festivales importantes y el nacimiento de otros. Ciudad de México, Monterrey, Tijuana y León, fueron las sedes que albergaron los eventos más importantes en este año. Desde el regreso del México Metal Fest, el debút del Candelabrum Metal Fest y la continuidad del Dragón Rojo Metal Fest, marcaron una nueva era de festivales; cuyas organizaciones se preocuparon por mostrar una marca de calidad y atendiendo las peticiones de sus clientes.

Aquí les dejamos la lista de los festivales en México, de diversos géneros musicales, que no pueden perderse en este 2023, pues ya se encuentra a la vuelta de la esquina.

Disorder Fest 2 – Febrero 24 (Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes) CDMX

Eyescream Productions nos complace con una segunda edición del evento para la audiencia gustosa del Industrial, Post Punk y Dark Wave. La pista de baile se encuentra preparada para presenciar el regreso de Health y la primera visita del proyecto californiano The Soft Moon. Estos últimos, pisarán tierras aztecas con su Post Punk y promocionarán su reciente material «Exister»; dando fin a la espera de 10 años de sus seguidores.

Esta alternativa musical, tuvo su debut en 2020, antes de que la pandemia tomara fuerza en México en el extinto Plaza Condesa (venue clausurado, debido a los desastres que dejo el sismo del 2017).

Venta de boletos por el sistema Ticketmaster.

Eutanasia Fest IV – Febrero 25 (Foro 28) CDMX

Llega la quinta edición de este festival independiente de post punk y EBM Eutanasia Fest. En esta ocasión, mostrará el regreso de la banda de culto Pink Turns Blue y la primera visita de los ingleses góticos The Nosferatu, cuya agrupación viene celebrando el 30 aniversario de su placa «Rise». Así mismo, tendrá el regreso de los teutones Orange Sector, quienes se han ganado el cariño de los mexicanos con su festivo EBM. 

Presentado por Eutanasia Producciones.

The World is a Vampire – Marzo 4 (Foro Sol)

Este nuevo concepto llega de la mano del gigante de los conciertos Ocesa, al incorporar a una banda del metal extremo como lo es Deaftheaven. Esta banda norteamericana de post metal se suma a los ya conocidos Smashing Pumpking, Interpol, Peter Hook & the Light y la sensación del rock y metal mexicano The Warning. 

El nombre del festival proviene de un fragmento del corte musical Bullet with Butterfly Wings de los estelares Smahing Pumpkins.

Adicionalmente a la oferta musical que muestra este evento, se incluirán muestras deportivas como la lucha libre.

Adquiere tus entradas

Vive Latino Marzo 18 y 19 (Foro Sol) CDMX

El coctel musical que alojará el Foro Sol, tendrá como principal aperitivo a los californianos del rock alternativo Red Hot Chili Peppers. La última vez que estuvieron en México, fue en 2017 en el Palacio de los Deportes. La banda brindará un set nostálgico para todos aquellos fanáticos. En el line up, se encuentran los mexas Austin TV, que después de un largo periodo de inactividad, regresan a los escenarios. Aunado a esto, la gente podrá disfrutar los talentos ya conocidos del rock mexicano y la música popular Café Tacvba, Enjambre, Kinky, Los Bunkers, Plastilina Mosh, QBO y el reggae de los ingleses UB40.

Adquiere tus entradas 

Pa’l Norte Marzo 31 – Abril 2  (Parque Fundidora) MTY, Nvo. León

El León ascedente, regresó tras el parón de actividades por la pandemia. “Echando toda la carne al asador”, con el regreso de los punk rockers Blink 182. La presentación de The Killers en tierras regias, Franz Ferdinand, Airbag, Los Amigos Invisibles, No Te Va a Gustar, y la sensación del alternativo contemporaneo Billie Eilish. Todo un recorrido musical que les espera con tres días de dosis para todos los gustos.

Busca tus boletos 

Machaca – Junio 24 (Parque Fundidora) MTY, Nuevo León.

Al igual que su hermano Pal Norte, el Machaca tuvo un gran éxito con la presentación de Slipknot como banda estelar, y siguiendo la misma pauta dentro del genero del Nú Metal. Korn es la primera banda que se ha anunciado para este festival veraniego. Los liderados por Jonathan Davis, estarán presentado algunos cortes de su nueva producción «Requiem». Korn, ha pasado por múltiples eventos masivos en México, y el Machaca aprovechará a estos emblemas del Nú Metal. Todavía no se revelan mas agrupaciones, pero con este primer adelanto, será una vendimia exitosa.

Adquiere tus tickets 

Candelabrum Metal Fest – Septiembre 2 y 3 (Velaría de la Feria) León, Guanajuato.

Habiendo debutado con poca asistencia, el evento mostró profesionalismo para una segunda edición que empieza a subir de tono con la calidad de artistas que tendrá para las fiestas patrias. Draconian, Satan, Autopsy, Sacramentum, Mork Gryning y Deceased, son al momento los talentos que se han ido confirmando en este festin metalero. Cabe resaltar, que el objetivo de esta organización es el traer bandas que no han pisado frecuentemente suelo azteca.

Adquiere tus boletos

México Metal Fest – Noviembre 10 y 11 (Expo Guadalupe) MTY, Nuevo León.

El festival más metalero regresa en su séptima edición, con un formato de dos días de alta dosis de metal extremo. Con la presencia del power teutón de Blind Guardian, el retorno de los blackers nórdicos Carpathian Forest, la presencia de los Finlandeses Impaled Nazarene, la experiencia sinfónica con los griegos Septicflesh. Al mismo cartel, se han sumado los technical death metallers Obscura, la veteranía y experiencia de Tom G Warrior, volviendo con sus proyectos Triptykon y un homenaje a Celtic Frost. Abbath, Cancer, Primal Fear, Gatecreeper, Enslaved, Death Angel, Krisiun, I Am Morbid, Kvelertak, entre otros, son los talentos adicionados para esta séptima edición que, en palabras de la organización, será un evento histórico y memorable.

Adquiere tus entradas

Aún falta que otros espectáculos den a conocer su talento para este 2023, como el México Black Metal Fest, Dragon Rojo Metal Fest de Tijuana, Festimetal de Sta Catarina en el bajío y la gloria alternativa de la capital que solo puede ofrecer el Corona Capital.

¿Ya saben a cuál o cuáles de estos festivales en México acudirán este 2023?

¡No te pierdas de tus artistas preferidos y nos vemos en el moshpit!

Written By
More from Enigma Machine
SARATOGA 25 ANIVERSARIO EN CIRCO VOLADOR, CDMX
Con un estallido de júbilo y muchas emociones vibrantes, el grupo español...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *