El día de hoy, Candelabrum Fest ha lanzado un comunicado expresando que el festival no podrá llevarse acabo como estaba acordado para este año, no es nada que nos sorprenda, ya que la situación en el mundo aún sigue siendo incierta para el desarrollo de cualquier industria o economía, uno de los sectores más golpeados ha sido el de la industria musical, se teme que los conciertos no podrán volver sino hasta el año 2022, de acuerdo a una estimación que hizo el cofundador de Lollapalooza Marc Geiger, lo cierto es que nadie tiene la respuesta a lo que sucederá con los conciertos en vivo, sin embargo ya estamos sufriendo las primeras perdidas en nuestro país en consecuencia a Covid-19, este es el comunicado que lanzó Candelabrum Fest esta mañana:
Llamaradas, con la tristeza de nuestros corazones tenemos que volver a reagendar la primera edición del Candelabrum Metal Fest que se iba a realizar el 19 de septiembre. Como saben llevamos muchos meses en una pandemia que afecta a todo el país y al mundo entero. Por más que hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos para lograrlo, fue imposible. Primero está la seguridad y el bienestar de todas las partes involucradas. Todo al día de hoy es incierto.
Tan pronto nos enteramos, quisimos continuar teniendo esa estrecha comunicación con ustedes e informarles a la brevedad de la situación. Ya van dos veces que tenemos que posponer pero nada nos va a detener, de hecho cada piedra que se cruza en el camino nos hace más fuertes para cuando llegue el tan esperado día.
Agradecemos mucho su apoyo y confianza que recibimos durante todo el proceso de planeación, logística y organización. Sabemos que cuando el momento sea el adecuado los llamaradas volverán a estar con nosotros. Por eso ¡gracias!
Las entradas previamente adquiridas serán válidas de forma automática para la nueva edición, la cual será anunciada próximamente. Quienes no puedan acudir a esta cita se les ofrecerá reembolso en
eticket
.
Las flamas no se apagan sino solo se preparan. 
