[MONUMENTS] lanzan nuevo single y video lírico oficial

Los Metal Progresivo transatlánticos MONUMENTS ha utilizado el descanso de las giras para trabajar en nuevo material y están encantados de presentar “Deadnest“.

Olly Steele, guitarra de la banda, habla sobre la canción: “Nuestro último lanzamiento ‘Animus‘ se centró en el Pop/Melody, así que quería contrastar esto con momentos más oscuros, más bajos, agresivos y abrasivos para ‘Deadnest‘. Mantener la energía y el impulso a lo largo de todo fue definitivamente un objetivo. Traté de mantenerme en el espacio de la cabeza de un joven hambriento por mucho que demostrar que creo que se refleja en el tecnicismo de la canción”.

Disfruta del video oficial para el tema “Animus” que fue lanzado a principios del año pasado:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Pi9bOkXE6lI]

“Tiene una sensación mayor/menor, tocando con pasajes felices y edificantes, pero también sonidos tristes que pintan la desesperación y quitan cualquier esperanza”. Dice Steele. “Se inspiró en un videojuego, un lugar oscuro desagradable que no tenía luz y es completamente irregular e inhabitable, sin embargo, muchas criaturas llaman a  este lugar hogar. Me di cuenta de que la vida real tiene muchos paralelismos con esto, a veces el lugar donde usted está destinado a sentirse seguro no proporciona eso para usted en absoluto”.

Continúa: “Otro ejemplo es con miedo, ansiedad y paranoia; estas cosas te habitan, a veces físicamente, pero siempre mentalmente. ¿Cómo puedes escapar de tu propia mente y cómo puedes luchar contra algo que es interno? Los conceptos líricos perfectamente alineados, y ‘Deadnest‘ nació”. Este es el segundo lanzamiento con Andy Cizek en la voz y Mike Malyan regresando a la batería.

MONUMENTS es una banda británica de Metal Progresivo formada por el ex-guitarrista de FELLSILENT, John Browne, y el ex-guitarrista de THE TONY DANZA TAPDANCE ESTRAVAGANZA, Josh Travis. La banda ha lanzado tres álbumes de larga duración a través de la label Century Media Records, “Gnosis” del 2012, “The Amanuensis” del 2014 y “Phorenesis” en 2018.

Sigue a MONUMENTS en sus redes sociales:

Página WebFacebook | Twitter | Instagram | You Tube – canal oficial


Dale clic y disfruta del nuevo clip visualizador del tema “Deadnest“:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=iojeTEVC1xM]

Tags from the story
, , ,
Written By
More from Diego Dávila
[Loudness] la banda de Heavy Metal japones celebra hoy tres de sus grandes obras
LOUDNESS se formo en 1981 por Akira Takasaki, Munetaka Higuchi e Hiroyuki...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *