ENTREVISTAMOS A OKER

Hoy tenemos en nuestro rincón de entrevistas a la banda madrileña OKER, quienes han publicado recientemente MIEDO (leer crónica en “Crítica: Oker – Miedo”) con el que están cosechando una buena dosis de conciertos, críticas y un muy buen recibimiento por parte del público. Desde Metal Obscura, contactamos con la banda y ha sido LOLO quien ha contestado todas nuestras preguntas, no pierdas detalle de todo lo que nos ha contado.

Antes de comenzar está entrevista, os tengo que decir que dar la enhorabuena buena por el buen trabajo que OKER ha hecho con MIEDO, un trabajo con personalidad.

1ª.- Comenzaremos con una pequeña presentación… ¿Quiénes son OKER?

LOLO: OKER somos Xina a las voces, Lolo a la guitarra rítmica, Luis al bajo, Alberto a la guitarra solista y Jose a la batería.

2ª.- Pocas son las bandas que pueden llegar donde estáis llegando vosotros, encontramos calidad, buenos trabajos, pero cuesta arrancar. ¿Cómo lo ve OKER?

LOLO: El camino no es fácil, pero nosotros somos gente de ideas y convicciones fuertes y no vamos a pararnos ante nada.

3ª.- MIEDO está cosechando muy buenas críticas, conciertos… ¿Os veis girando por otros países?

LOLO: Si, Uno de nuestros objetivos es salir a enseñar nuestra música fuera de nuestras fronteras a modo de gira tanto por Europa como por Latinoamerica.

4ª.- Vamos al disco. ¿Cómo se ha gestado MIEDO?, desde la composición, creación hasta llegar al estudio.

LOLO: Siempre nos gusta trabajar de la misma manera, un miembro del grupo trae una idea principal y el resto de miembros van aportando su grano de arena, una vez hecho esto nos vamos al estudio a parir el nuevo trabajo.

5ª.- Así a primeras… ¿alguna anécdota sobre la creación de algún tema? ¿y algún tema favorito que tengáis de vuestro MIEDO?

LOLO: JAJAJAJ cualquier grabación nuestra siempre es una anécdota en si por que no los pasamos de MIEDO. Yo me quedaría con el propio tema de MIEDO

6ª.- Todas las bandas dejan fuera de un nuevo trabajo diferentes temas… ¿OKER también ha descartado alguno?

LOLO: Si claro, los temas que no están listos para ser grabados de aparcan a un lado para trabajar mejor con ellos para un próximo trabajo o rescatar parte de la idea.

7ª.- Hablando de la producción del disco… Nos encontramos ante un trabajo limpio, dinámico… ¿ha sido pensado? Es bueno encontrarse con un trabajo que sorprenda en todos sus aspectos in embargo a mi escucharlo me ha llevado a la conclusión de ser un trabajo bien pensado. O estan

LOLO: A nosotros nos gusta siempre pensar bien las cosas y sacar los trabajos con los títulos y el orden de los temas de modo que cuanto más guste a la gente mejor, no están sacados así al azar.

8ª.- Habéis tenido una gira DAMAS DEL METAL con GUADAÑA y NATRIBU. ¿Qué tal os ha tratado el público?

LOLO: Muy bien la verdad, estuvo muy bien de gente esa gira y eso es algo que siempre reconforta, aparte de eso Guadaña y Natribu son muy buena gente y nos lo hemos pasado genial con ellos.

9ª.- ¿Cuáles son las influencias de OKER?

LOLO: Como no podía ser de otra manera nuestras influencias son los grupos que defendían el heavy metal en este país en los años 80 como BARON Y ANGELES

10ª.- Sabemos lo importante que es que la gente te escuche, es complicado colarse y que se interesen por las bandas emergentes. ¿Qué pensáis?

LOLO: Ahora esta jodida la cosa, pero bueno… quien la sigue la consigue y no hay más, no nos vamos a rendir.

11ª.- Muchas son las bandas que huyen de las etiquetas, ¿os etiquetáis en algún estilo más que en cualquier otro?, es evidente que cada banda tiene su propio género, etiquetarse en uno no significa más allá a lo que se hace, es una identidad propia.

LOLO: Nosotros somos una banda que defendemos la cultura rock y heavy metal.

12ª.- MIEDO transmite ingredientes como melodía, caña y más caña… ¿cómo se trata OKER para crear algo tan personal?

LOLO: Pues cada miembro del grupo ha aportado su granito de arena y al final con lo que ponemos todos salen nuestras creaciones.

13ª.- Imagino que OKER está satisfecho con la creación.

LOLO: Efectivamente estamos muy satisfecho con el trabajo que ha salido y lo vamos a defender en la carretera a saco.

Ya estamos terminando está primera toma de contacto dejando este espacio para que podáis decir todo lo que consideréis. Muchas gracias por todas estas palabras y solo esperamos cubrir alguno de vuestros conciertos en directo.

LOLO: UN ABRAZO MUY GRANDE PARA VOSOTROS Y TODA VUESTRA PEÑA

LOLO

Tags from the story
,
More from Metal Obscura

CUENTA LA LEYENDA QUE… RED SOIL ESTARÁ EN [OBSCURA METAL FEST]

El primer aniversario de Metalobscura.com tendrá lugar el próximo 27 de enero...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.