BLAST BEATS: KEN BEDENE – BIT BY BIT (ABORTED)

Estrenamos sección en Metal Obscura. La idea de Blast Beats es que no sólo sea la palabra que uso en el 90% de mis críticas (además de riff), sino mostraros los, siempre en mi opinión, mejores baterías de los mejores grupos de la escena metalera.

Lo confieso, soy un batería aficionado que sólo toca a veces por gusto, hasta que me desespero al ver vídeos de músicos que tienen un nivel tan alto que no podría alcanzar ni tocando durante treinta vidas seguidas. Se dice que los críticos de música son músicos frustrados. En mi caso no me da vergüenza reconocerlo.

La cadencia de Blast Beats será semanal, concretamente los miércoles. No meteré mucho rollo porque la intención es que los protagonistas absolutos sean los baterías. Espero que los disfrutéis tanto como yo.

Para la inauguración tenemos a Ken Bedene, batería de Aborted, tocando Bit By Bit del reciente Retrogore. ¿Qué es lo que más impresiona de Bedene? Sin duda la tranquilidad y precisión con la que toca. Da igual que vaya a 240 golpes por minuto, o a 80, el tío ni se despeina. Importante también la caña y variación que le mete a las canciones. En el death metal no es nada fácil conseguir que las canciones suenen frescas, que no parezcan todas iguales. Bedene, utilizando su impresionante técnica y amplísimo repertorio, lo consigue disco tras disco.

Momentos estelares: minuto 0:12, decorando el blast beat con varios redobles cíclicos. Minuto 2:51, donde que hasta que no vi este vídeo pensaba que al tocar el medio tiempo usaba doble bombo junto con los timbales, y el maldito usa un sólo pié.

Teniendo además la suerte de haberlo visto en directo, no me tiembla la mano al afirmar que Ken Bedene es uno de los mejores baterías actuales dentro del death metal. Espero seguir escuchando mucha música en la que participe este maestro.

Tags from the story
, ,
Written By
More from Vermiis

CRÍTICA: MYRKUR – MARERIDT (2017)

Llegué tarde a la fiesta de Myrkur. Pese a ver su nombre...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.