Crítica: Nocturnia – Tierra de Cobardes (2016)

TIERRA DE COBARDES es el nuevo disco de los toledanos NOCTURNIA donde Alberto Symon se une a la voz dejando un claro ejemplo de las cosas bien hechas. Como es habitual una portada suele decir algunos puntos de todo lo que podemos encontrarnos en el disco, es sencillamente una declaración de intenciones, “caer es tirar hacia delante”. PRELUDIO es el corte con el que dan comienzo el disco, una introducción digna para dar paso a la velocidad de BARAKA, buena apuesta a la voz acompañando a unas guitarras impresionantes. SIN OLVIDAR QUIEN ERES nos llega con un comienzo a los teclados sorprendente. Un corte el que nos cuentan la dureza de la vida. ALZA LOS PUÑOS es una declaración de intenciones para ser el himno de la banda en sus conciertos. RENCOR nos lleva a un power metal sinfónico con el que terminar a lo grande en un concierto. ÚLTIMA ESPERANZA puro y duro corte comercial para disfrutar en los conciertos. No puede haber un disco en el que no encontrar una balada digna de recordar DUELE LA NOCH SIN TI, increíblemente buena. Con solo una escucha te deja claro que son de esas baladas que te llegan al alma. MI VOLUNTAD nos lleva a fondos oscuros y por supuesto, de nuevo comerciales con la que volver a engancharse desde que comienza a sonar. Llegamos al penúltimo tema del disco, TIERRA DE COBARDES. Puro y fiel a sus inicios, con el que nos recuerda a la identidad perfecta de NOCTURNIA. Cerramos con PARA SIEMPRE un digno homenaje a las madres alejado de una balada que podría ser, dándole un golpe de esperanza PARA SIEMPRE.

Después de toda una trayectoria digna de ser recordada, nos topamos ante el mejor disco de NOCTURNIA, dejando claro que es una auténtica obra maestra maravillosa.

,

ASGARD FEST CELEBRARÁ SU PRIMERA EDICIÓN EL 16 DE ABRIL