CRONICA: HERMANOS DEL METAL 2DA EDICIÓN (CDMX)

La tarde del sábado 29 de octubre del presente año, nos trajo un gran evento de heavy metal mexicano.

Con un precio accesible, debajo del puente, en la calle Emilio Carranza, de la colonia Moctezuma 1ra Sección, en la Ciudad de México, se disfrutó a varias propuestas del metal mexicano, entre ellas, que por cuestiones de logística, no se pudo apreciar, pero que anteriormente en otros eventos, he quedado satisfecho por su calidad, una de ellas es el poder del Folk Metal de MORGUTH y el Death Metal de KAUSSE & EFFECT

Sin embargo comentare las propuestas que si alcance a escuchar, aquí te mencionare algunas de ellas.

ALMAS MILITARES es una propuesta de speed metal, la presencia en el escenario se notó cuando tocaron sus mejores éxitos y también canciones de su más reciente material “Ojo de Moscú”, entre ellas destacan Nuestra Extinción, la potencia que imprimen en las velocidades de guitarra, es grandioso. No se diga de la velocidad que también aplican en los redobles de la batería, suena potente y con una voz muy clara.

DHEMAG saldría al escenario a continuar la fiesta con buenas canciones de heavy metal, entre ellas alcanzamos apreciar Louder than Hell, Hammersteel, también mencionar que llegan presentando nuevo material, se escuchara como cliché pero en el evento ellos lo citaron “Esta canción es en relación a una película famosa de terror”, The exorcism, del nuevo material que llevar por nombre el mismo de la canción. Un estilo de heavy metal clásico. Su presentación fue todo un éxito y abrió paso a la siguiente banda.

ANGEL DE METAL con su potente “Metal combativo”, salió al escenario a poner agitar las cabezas y hacer “horn ups” con los asistentes. Su show inicio con un cover llamado Hermanos del Metal de Mighty Thor”, posteriormente escuchamos un poco de sus éxitos como Cobarde, Sueño de Muerte, deleitaron también al público con un gran cover como “Nana de Warcry”.

El público coreaba al término de esta canción ¡Vivo y sin cadenas, corriendo libre hasta que muera!, por lo que la banda los complació con Devorando el Asfalto, también presentaron un poco de su nuevo material que sigue en proceso como Noche de Cuero y Metal, para finalizar terminaron su presentación con Forjando Metal.

BATTLE RAIDER, una agrupación con excelentes influencias en el heavy metal, su estilo muy bueno, la mayoría de sus canciones son en inglés, saldrían al escenario para demostrar su calidad musical, de igual manera promocionando su material “Hardflyer”. Con una gran técnica en la batería, guitarras y voz. Dejaron al público satisfecho por su gran presentación, algunas canciones que tocaron fueron las siguientes: Honor Code, Irons in my Heart, Early Fantasy, Mystical Jail, Flying Fingers, Celestial Protector.

Terminaron con un gran cover llamado “Maldito sea tu Nombre de Ángeles del Infierno” haciendo dueto con el vocalista UIDEMAR CUEVAS y con Monstersteel

MIGHTY THOR daría un gran show con la presentación oficial de su nuevo vocalista UIDEMAR CUEVAS, con los tonos del teclado comenzarían con Rumbo al Valhalla, posteriormente seguirían su gran presentación con Ragnarok y La Tormenta, el público no dejaba de corear las canciones, brincar y hasta uno que otro quitarse su playera. El vocalista agradecía a las bandas anteriores su presentación y siguieron su show con Poder del Martillo.

 “Como homenaje a sus hermanos de Ángel de Metal tocaron Forjando Metal”, posteriormente continuaron con El Metal no Morirá y El regreso del Rey. Por ultimo cerraron con Dulce Agonía, el público no dejo de cantar la canción y así se despedía Mighty Thor, con el martillo en mano, con la felicidad de haber realizado un gran trabajo.

Por ultimo subirían al escenario HEAVY BLAZE con un gran heavy metal y XYSTER que lamentablemente por cuestiones de logística no pudimos quedarnos a disfrutar su música.

Les dejamos unas fotos del evento, agradecimientos también a Blood Productions, El Martillo de los Brujos y a todo el Staff del foro, por permitir la cobertura de su evento.

 

 

More from Enigma Machine

EXPLOTA EL FORO INDIE ROCKS CON 1000 MODS, CDMX

El stoner de los griegos 1000 Mods se desató ante más de...
Read More

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.