CRÍTICA: TESTAMENT – BROTHERHOOD OF THE SNAKE (2016)

Testament- Brotherhood Of The Snake
Testament- Brotherhood Of The Snake

Testament es una de esas pocas bandas que nunca fallan. Hasta el momento no se han bajado del carro del thrash metal e incluso han tenido sus devaneos con el death metal en discos como Demonic. Lo único que no ha sido muy estable ha sido la formación del grupo, especialmente el puesto de la batería, propiedad ahora mismo de Gene Hoglan.

En esta encarnación, titulada Brotherhood Of The Snake han rescatado al alucinante bajista Steve DiGiorgio (ex-Death, entre otros grupos) y cuentan con el fructífero combo de guitarristas Eric Peterson y Alex Skolnick, una pareja que se complementa a la perfección, encargándose el primero principalmente de las guitarras rítmicas, y el último de los solos.

Desde luego, ha llovido mucho desde que Testament sacara su disco de debut The Legacy. Ni más ni menos que 29 años, que se dice pronto. Tantísima experiencia ha supuesto que hayan podido pulir su fórmula thrash metal hacia la absoluta perfección que podemos escuchar en Brotherwood Of The Snake.

Escuchar este lanzamiento no le va a cambiar la vida a nadie, y tampoco llega a ser innovador, salvo algunos momentos con blast beats que meten en cortes como el homónimo y excelente Brotherwood Of The Snake. Pero lo que sí tenemos es una calidad extrema de riffs y un balanceo perfecto de temas.

De hecho, Testament ha parido geniales y rápidos temas como el que comentaba líneas más arriba, Stronghold, Centuries Of Suffering, o la que cierra el disco, The Number Game. Por otro lado, tenemos los típicos medios tiempos de Black Jack o Seven Seals, que ayudan a que el álbum no resulte monótono.

Ahora bien, lleguemos a mi valoración personal. Brotherwood Of The Snake es un muy buen disco de thrash metal y da gusto que grupos como tan establecidos como Testament sigan en la brecha dando lecciones sobre cómo se debe afrontar este género. El problema es que últimamente he escuchado discos muy muy buenos (los de Mithras o Wormrot, por ejemplo) así que tenía el listón demasiado alto. Me ha costado ser paciente y dedicarle muchas escuchas a Brotherwood Of The Snake para que me llegara a decir algo.

Y el veredicto final es que los fans del thrash metal lo van a disfrutar muchísimo, especialmente con los geniales riffs de Peterson y Skolnick, y la batería del maestro Hoglan. Pero para mi es un buen disco que le falta algo, y no sé qué es, para ser la bomba que me gustaría.

Written By
More from Vermiis

CRÍTICA: SINISTER – SYNCRETISM (2017)

Tenemos ante nosotros a Syncretism, nuevo disco de los holandeses Sinister, archiconocidos...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.