CRÓNICA: EL RITUAL REGRESO A ECATEPEC, CDMX

CAIFANES dejo en claro la hegemonía e historia musical, en el recinto del Centro Cívico las Américas, en Ecatepec, Edo de México.

En la tarde de sábado 24 de junio, la gran travesía al estado por parte de todos los citadinos, de la Ciudad de México, buscaban la forma mas fácil para llegar al recinto de Ecatepec.

Ubicado en la parte trasera de Plaza las Américas, sobre la Av. Carlos Hank Gonzalez, a partir de las 4 de la tarde, todos los fanáticos arribaban al lugar, para esperar el ritual que estaba por venir.

Dentro del recinto, el staff del evento, terminaba los preparativos, terminaron de ajustar las secciones, general, platino (preferente) y oro, la ultima dejaron sillas para el mejor disfrute del evento.

Medios de comunicación y publico general, empezaban a entrar al evento a partir de las 7:30 de la noche, dentro del recinto un lugar acondicionado, el escenario al fondo, la venta de cerveza empezaba a dar frutos, y las atenciones muy gratas por todo el personal de seguridad.

Al punto de las 9:15 pm, Saul Hernandez, Sabo Romo, Alfonso Andre, Diego Herrera y Rodrigo Baills, saltaban al escenario ante un lleno total del venue.

Con la potencia del Negro Cósmico, Miedo y Viento, daba el comienzo al ritual del 30 aniversario, el publico eufórico y alegre por la espera de mas de 20 años, saltaba con un jubilo ante cada melodía del grupo mexicano.

Ante la frase del vocalista «Ecatepec, estamos a tus pies», retumbaba Para que no digas que no pienso en ti, Nubes y Te estoy mirando.

La resonancia de la batería, el bajo, el teclado y la guitarra, se percibían de manera perfecta, la sincronía con el guitarrista Rodrigo Baills era magnifica y la voz de Saul Hernandez con una potencia, para dejar ahogados de alegría a muchos de sus seguidores.

Una gran lección de vida, dejaban Tortuga, Piedra y El miércoles de ceniza, el publico no dejaba de corear las canciones. Posteriormente Saul Hernandez daba la bienvenida a la nueva generación caifanera y comenzaba a tocar Ayer me dijo un ave, en la dedicación de cada una de las notas a estos nuevos guerreros.

Sonaban los grandes éxitos Antes de que nos olviden, Cuéntame tu vida, Matenme porque me muero, Dioses Ocultos y De noche todos los gatos son pardos, marcaban la parte fundamental del evento.

El elefante y Avientame, canciones que muy pocos fanáticos de las nuevas generaciones conocían, mientras que la vieja escuela las seguía coreando arduamente sin cesar

El momento cumbre del concierto se efectuaba por Perdí mi ojo de venado, Aquí no es así y el himno glorifico del momento caifanero La célula que explota,  cantado perfectamente por todas las secciones del venue, daban por terminado la primer parte del ritual.

Para el momento cumbre, los fanáticos querían mas de CAIFANES al momento de apagarse las luces en el escenario,  vitoreaban el nombre de CAIFANES, CAIFANES!!

El encore comenzaba con la felicidad de Saul Hernandez, Sabo Romo, Alfonso André, Diego Herrera y Rodrigo Baills en el escenario, y sonaba el tema «Heroes» del maestro David Bowie, al termino de este tema, estallaba el homenaje con Te lo pido por favor de Juan Gabriel.

Se acercaba el ocaso del evento y otra vez la euforia corría a cargo de No dejes que,  Nos vamos juntos y Debajo de tu piel, para finalizar con un hit mexicano para todo el publico, un estilo folclórico rítmico mexicano, La negra tomasa motivaba a bailar a todo el recinto de Ecatepec, para despedirse con una glorificación y hegemonía dentro del rock mexicano, agradecieron a jóvenes, adultos y niños y en su despedida de fondo se escuchaba el tema Imagine.

Con esto terminaría el ritual y todos los asistentes satisfechos, salían agotados y felices

Damos las gracias al personal del recinto por permitirnos la cobertura del evento

 

Tags from the story
, ,
More from Enigma Machine

ROSS THE BOSS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

  Por primera vez, en la Ciudad de México ROSS THE BOSS,...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.