Crítica: Películas – Hogar (2020) Netflix. ¿Eres capaz de cualquier cosa para tener la vida que crees que mereces?

Sinopsis

Javier Muñoz solía ser un ejecutivo publicitario de gran éxito, pero, ahora que lleva un año en el paro, se ve obligado a mudarse a otro piso junto a su familia. Un día, descubre que aún tiene un juego de llevas de su antiguo apartamento y decide espiar a los nuevos inquilinos.

[accordion]
[item title=”Ficha Técnica“]Título: Hogar
Año: 2020
Duración: 103 minutos
Género: Thriller, Drama, Thriller Psicológico
Dirección: Aléx Pastor y David Pastor
Producción: Adrián Guerra, Núria Valls, Marta Sánchez
Guión: Aléx Pastor y David Pastor
Música: Lucas Vidal
Sonido: Marc Bech
Fotografía: Pau Castejón
Montaje: Martí Roca
Productora: Nostromo Prictures
Vestuario: Irantzu Campos
Reparto: Javier Guitierréz, Mario Casas, Bruna Cusi, Ruth Díaz, Iris Vallés, Cristian Muñoz, David Ramirez, David Verdaguer, Vicky Luengo, Raúl Ferre, Ernesto Collado, Yaneys Cabrera, Eli Iranzo, Julia Molins
Premios: Premio Gaudí a mejor película[/item]
[/accordion]

Crítica

Netflix lleva tiempo muestran un espectacular interés por las películas españolas y lo hace de una manera en la que acabamos viendo obras maestras y eso que hablamos de películas españolas que siempre han estado en ese punto de mira en el que todo acaba en segundo lugar. De hecho, he sido de las pocas que no veía películas españolas hasta hace unos pocos años.

Javier Muñoz es una persona que no se da por vencida y lo lleva a extremos sin precedentes cuando su carrera se ve truncada y se queda sin trabajo. De ser un reputado publicista y con un alto nivel económico se ve obligado a abandonar su lujoso apartamento para trasladarse a una vivienda más humilde, en la que sus planes no son precisamente pasar página y pensar que llegarán tiempos mejores. Recuerda que todavía tiene un juego de llaves de su lujoso apartamento y decide espiar a los nuevos inquilinos, Tomás (Mario Casas), su esposa Lara (Bruna Cusi) y su hija. Una pareja casi perfecta pero que se romperá en pedazos por la maquiavélica percepción de vida perfecta de Javier Muñoz.

Los Hermanos Pastor han llevado a Hogar a convertirse en una película que no te deja indiferente cuando Javier Gutiérrez en el papel de Javier Muñoz. Un loco perfecto capaz de romper la vida de los nuevos inquilinos del que fuese su lujoso apartamento. Se mete en sus vidas solo para recuperar su apartamento y la forma de vida lujosa que cree que le pertenece.

Los personajes han sabido darle elegancia y estética a todo el film desde el principio hasta el final, a excepción de Mario Casas que podría haber dado mucho juego pero que no ha sabido deslumbrar.

Hoy en día el sistema social nos mete de lleno a tener vida lo más exitosas posibles cuando si nos paramos a pensar, no todo tiene que establecerse en tener lo mejor, sino que quien menos tiene es quien más feliz y exitoso puede llegar a sentirse. Es todo lo que Hogar nos puede enseñar en la capacidad que tenemos las personas para conseguir ciertos aspectos de nuestra vida y algunas son capaces de llegar a cualquier extremo para conseguir sus objetivos, la mente de un asesino con nombre propio Javier Muñoz.

Tráiler oficial

Para terminar, lanzo una pregunta a todos los seguidores de Metal Obscura y para quien no lo sea:

¿Eres capaz de cualquier cosa para tener la vida que crees que mereces?

More from Tycia Deviouse
Metal Obscura presentará nueva imagen en septiembre
Estamos orgullosos de anunciar que el próximo mes de septiembre presentaremos de...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.