CRÍTICA: OMNIKAGE – ACCEPTANCE (2016)

Desde Italia nos llega el nuevo trabajo de OMNIKAGE cargado de multitud de influencias desde el heavy pasando por el Death sin olvidar las buenas pinceladas del hardcore y como no puede ser menos metal, siempre metal, al fin y al cabo. Ellos mismos se han definitivo bajo el estilo de metal contemporáneo agresivo, y es precisamente lo que nos encontramos en su ACCEPTANCE lanzado de la mano de Art Gates Records.

Han estado de gira con ni más ni menos que FEAR FACTORY y SOILWORK dentro de su gira por Rusia donde estos quince cortes dejan claro que su música suena precisamente contundente.

Como de costumbre, todo tiene que empezar con la portada, sin ella, no podemos hacernos siquiera una ligera idea de lo que podemos encontrarnos dentro del disco. Simple, pero con las claras intenciones y con ellas nos metemos en la INTRO que abre el disco, nos lleva a hacernos una muy buena idea que este ACCEPTANCE no nos va a decepcionar especialmente haciendo referencia a ese piano que me cautiva… Damos paso a GOOD MORNING PARANOIA donde a la voz podemos ver una originalidad de la buena onda que desprende la banda, aunque no es precisamente un tema que llame mucho la atención, pasa desapercibido. Aprender a aceptar no es precisamente fácil, y así es como se detalla con el corte BETTER WAY donde nos muestra la gloriosa época del Nu metal especialmente en su estribillo repetitivo, pero para dar saltos y hacer el tan famoso headbanging. Daremos paso a EGO-SPEAK donde nos damos cuenta que la rapidez en la batería, así como esos riffs Death nos llevan al corte más rápido de todo el disco. Siempre hay una canción con la que marcar la diferencia especialmente en cuanto a cambios de refiere, y ese corte es REFLECTIONS una voz limpia que da paso a WORG SIDE un corte que te lleva al metal industrial desde que comienza a sonar. Esas mezclas en la voz, limpia y melódica en el estribillo. OMNIKAGE corte que sin lugar a dudas es el que puede definir a la banda por completo, incluso podría ser el corte himno de la banda en sus directos. UNREDEMPTION SONG desde el más puro ambiente siniestro hasta el eco que transforma la voz que acompaña a unas guitaras maravillosas. Un corte en el que da unas pausas a todo el disco dignas de admirar. Dejando atrás las pausas nos adentramos en la potencia de DISAPPEARED en una voz que no muestra nada que no se haya escuchado. ERROR CODE 6.11 digna para abrir la segunda parte del disco, un interludio dejando claro que está segunda parte del disco, nos va a llevar a un camino tormentoso. Daremos paso a J.W.G. es otro de los cortes que destaca en este disco especialmente en los golpes de guitarra que podría darse la mano a la voz. REVELATION bajo la sorprende parte central en la que la canción se cierra más lenta pero que demuestra que esa lentitud da paso a la contundencia de sus melodías. HATE CORPORATE con buen ritmo nos adentra en el hardcore y thrash metal de golpe, sin darnos un pequeño respiro. Llegamos al penúltimo corte del disco con TERRIBLE EXPERIENCE en el que de forma instrumental marca notablemente la línea de los samples y ni que decir la electrónica donde muestran un punto excepcional. OUTRO es el último corte de este disco donde notamos el buen hacer de estos italianos que canción a canción pueden hacernos disfrutar como auténticos enanos de la época dorada del Nu metal.

CONCLUSIÓN

Pero eso sí, si eres fan de los SLIPKNOT entonces, tendrás que escuchar a OMNIKAGE porque no te va a dejar precisamente indiferente, disfrutar como nadie con este ACCEPTANCE. Si buscas algo nuevo, no pierdas el tiempo porque OMNIKAGE no muestra nada que nos vaya a llamar la atención simplemente lo que hacen todos de su género y es agresividad y como tal, no puede ofrecer mucho más que esas guitarras afiladas que nos descuartizan el cerebro desde la primera canción hasta la última.

Tags from the story
,
Written By
More from Bennu Hush

Entrevistamos a MIND DRILLER

MIND DRILLER continúan rodando con su ZIRCUS y es por ellos, tras...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.